Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel presenta los chips Core M para tabletas

Los productos de bajo consumo de energía Core M de Intel se encontrarán en tabletas e híbridos para finales de año.

[10/06/2014] Intel quiere ofrecer más desempeño en las tabletas pero reduciendo el consumo de energía, y ha lanzado una nueva línea de procesadores Core M para satisfacer estas necesidades.

El Core M se basará en la arquitectura utilizada en los populares procesadores Core i3, i5 e i7, que principalmente se encuentran en laptops y desktops. La línea Core M utilizará menos de 10 vatios de energía, lo cual lo diferencia de otros chips Core que consumen más de 10 vatios de energía.

Es el procesador más eficiente en cuanto a energía en la historia de Intel, sostuvo Renee James, presidente de Intel, durante una presentación en la feria Computex de Taipéi.

La meta es mejorar el desempeño de los procesadores Core en los productos móviles, indicó James. El chip se encontrará en tabletas sin ventilador y laptops delgadas que se venderán para finales del año, sostuvo la ejecutiva.

James mostró una tableta prototipo delgada de 12,5 pulgadas de 7,2 milímetros de grosor y con 672 gramos. La tableta -llamada Llama Mountain- tenía un chip Core M basado en la próxima microarquitectura Broadwell. La tableta podría unirse a un teclado para convertirse en una laptop.

Asustek Computer despachará híbridos Transformer con Core M este año, sostuvo Jonney Shih, presidente de Asus, durante una exposición.

Algunas tabletas como la Surface Pro 3 de Microsoft ya usa procesadores Core que generalmente van en las laptops. Intel también ofrece chips Atom para tabletas, pero el desempeño no iguala al de los chips Core. Los fabricantes de PC quieren ofrecer más tabletas y más híbridos, y están yendo hacia los chips Core, especialmente para productos empresariales.

Intel está agresivamente tras el mercado de las tabletas, el cual se encuentra dominado por ARM, y también está promoviendo diseños híbridos en un esfuerzo por rejuvenecer el decaído mercado de PC. En la presentación, James afirmó que el Core M permitirá a los socios de Intel en Taiwán crear nuevos diseños de PC y tabletas.

No quedó claro entonces si los chips Core M se encontrarán disponibles en base a la actual arquitectura Haswell en los procesadores Core.

James también afirmó que este año se encontrarán disponibles 130 nuevas tabletas basadas en Android y Windows y en los chips Atom de Intel de nombre código Merrifield, Moorefield y Bay Trail. Intel ha establecido una meta de despachar 40 millones de tabletas en este año calendario, y se encuentra en camino a cumplir con esa cifra, sostuvo James.

Un próximo chip Atom quad core llamado Sofia con radio 3G integrado -el primer chip de este tipo en la empresa- se encontrará disponible en dispositivos desde inicios del próximo año. James mostró una unidad en funcionamiento de Sofia al recibir una llamada en un teléfono inteligente con el chip. La semana pasada Intel estableció un acuerdo con el fabricante chino de chips Rockchip para comercializar un chip Sofia quad core personalizado para fabricantes de tabletas y teléfonos inteligentes desde el próximo año.
Agam Shah, IDG News Service