Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google rediseña los reportes para los administradores de Apps

Los cambios apuntan a simplificar la administración y dar a los profesionales de TI una mejor visión del uso de las aplicaciones.

[10/06/2014] Google ha rediseñado los reportes de la consola de administración de Apps, dando al personal de TI muchos más detalles acerca de quien ha estado usando la suite de aplicaciones en línea y cómo lo ha hecho.

Desde hoy, estamos presentando una nueva sección de Reportes en la consola de administración para que sea más sencillo para los administradores gestionar Google Apps y también para que tengan una mejor visión que ayude a toda la organización a manejarse con mayor eficiencia, indicó Rishi Dhand, gerente de producto, en una entrada de blog.

Google Apps Consola Administración
Google rediseñó la sección de reportes de la consola de administración de Apps, incluyendo una nueva página Highlights.

Sin embargo, Google está dando a los administradores la opción de alternar entre la nueva sección de reportes y la antigua, ya que algunas características aún no han sido portadas.

Los nombres del menú han cambiado, así como la forma en que se agrupan las características, por ello Google proporciona una tabla que ofrece un mapa de equivalencias entre la nueva versión y la antigua.

La nueva página Highlights ofrece una visión general de las actividades de los usuarios, incluyendo el número de archivos de Docs, Sheets y Slides que se han creado. También muestra el número de Hangouts realizados y la cantidad de almacenamiento de Drive y de Gmail utilizados. Desde aquí, los administradores pueden exportar reportes a Sheets para un mayor análisis.

En la página Usage Activity, los administradores pueden obtener datos granulares sobre la forma en que los empleados están usando las diferentes aplicaciones. También pueden cambiar las columnas para personalizar la visión de los datos y aplicar filtros para enfocarse en los detalles, como quién ha creado o compartido más documentos.

La página Security muestra información como quién ha activado la verificación de dos pasos y cuántos archivos han sido compartidos de forma externa, y los administradores pueden reacomodar y filtrar los datos como en la página Usage Activity.

La página Login Audit permite a los administradores ver un log con las direcciones IP de las personas que han intentado acceder a la suite Apps, las fechas y si tuvieron éxito en hacerlo. Los administradores pueden usar este reporte para rastrear la actividad sospechosa y tomar acciones correctivas, como volver a establecer las contraseñas, escribió Dhand.

A diferencia de los antiguos reportes, la nueva sección no tiene datos sobre los usuarios móviles y del sistema operativo Chrome; Google planea añadir estos datos pronto.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service