Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Safari escondería las URL

Apple podría acortar los dominios de las direcciones web en su OS X Yosemite, algo con lo que también está experimentando Google.

[11/06/2014] El próximo Safari en OS X Yosemite podría ocultar la mayor parte de la URL de la barra de direcciones de la parte superior de la ventana de inicio, continuando con los pasos realizados de Safari en iOS, y enfrentándose a Chrome de Google, que también está experimentando con ello en el escritorio.

Esta decisión podría traer a primer plano el debate acerca de la utilidad de la URL completa. Aunque aún no está claro que Apple vaya a enmascarar los dominios, lo cierto es que en el evento Worldwide Developers Conference (WWDC) algunos observaron que en la demostración del Safari solo aparecía el dominio en la barra del navegador.

No sería una sorpresa que Apple optará por esto, ya lo hizo en el Safari iOS 7. Tecleando el dominio en un iPhone o iPad aparece la URL completa. Safari Yosemite hace algo similar, a hacer clic sobre la barra o usando el comando CMD-V se expande el dominio.

Apple no ha hecho comentarios. Pero Google lleva meses en ello, los desarrolladores de Chrome han estado probando en las versiones preliminares del navegador. Chrome ha doblado la función chip de origen, aunque el resultado es similar.

Las URL pueden ser largas y liadas. Haciendo el nombre de dominio claro, es fácil lanzar un vistazo en el cuadro multifunción y saber exactamente donde se encuentras de la web, comentó Tim Caver durante un foro, dando a entender que trabajaba para Google.

Sin embargo, a no todo el mundo le gusta lo de que se acorte la dirección. Los suplantadores de identidad a veces tratan de engañar a los usuarios con falsas direcciones URL muy largas que parecen de fiar, pero en realidad son punteros a una diferente domain. Al acortarse pierde visibilidad de donde se encuentra.

Tampoco los intentos de Google han tenido mucho éxito entre la gente. Incluso hay quien dijo que la intención de Google no era para mejorar la seguridad o aclarar la confusión, sino más bien para empujar el aspecto de búsqueda del cuadro multifunción por la depuración del espacio de la dirección URL. Otros predijeron la muerte de la Web tal y como la conocemos.
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)