Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qnap se suma al programa de partners de Axis

La extensión de la alianza mundial permitirá la oferta de soluciones que combinan el almacenamiento y cámaras de bajo costo con software gratuito para el mercado de las PyMEs en la región.

[11/06/2014] QNAP, fabricante global de soluciones de almacenamiento en red (NAS), pasó a integrar el Programa de Partners de Axis en América del Sur. La empresa integra A un conjunto de fabricantes compuesto por empresas como Avaya, AlliedTelesis, Radwin, EMC, Commscope, Firetide y Cambium Networks, entre otras.

La asociación tiene como objetivo ofrecer al mercado de PyMEs una opción de bajo costo que combina el almacenamiento QNAP Turbo con las cámaras de Axis, gestionadas por el software Axis Camera Companion (ACC), totalmente gratuito para proyectos de hasta 16 cámaras. Esta condición se adecúa perfectamente al mercado de las PyMEs, ya que la mayoría de las instalaciones en tiendas, bares, restaurantes, oficinas y hogares tienen menos de 16 cámaras, comentó Andrei Junqueira, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Axis.

El ejecutivo agregó que el combo ACC Turbo es especialmente indicado para el mercado de las PyMEs porque elimina la necesidad de configuración: cualquier persona puede instalar en la red el dispositivo de almacenamiento para que las cámaras se configuren de forma automática, sin necesidad de conocimientos técnicos.

"Muchos modelos de cámaras ya son alimentadas por el propio cable de red, lo que simplifica enormemente la instalación. La función Plug&Play también facilita el proceso. Pero, de todos modos, aún se necesitaba algún conocimiento de red. Ahora, gracias a la capacidad de One-Click, se puede conectar el NAS al switch y disfrutar de un sistema auto-configurado", anotó Junqueira. "Este desarrollo tecnológico abre las puertas para que muchos usuarios que no tienen conocimientos de redes puedan comprar e instalar cámaras IP de Axis", agregó.

Para el Gerente Regional de Canales de QNAP, Fernando Barrientos, una mayor sinergia de QNAP con Axis en América del Sur representa una oportunidad para ampliar los negocios de la compañía en el sector de videovigilancia. "El mercado de las PyMEs en América del Sur tiene un alto potencial de crecimiento para el sector de seguridad y el ACC Turbo es una solución muy útil para acelerar la migración hacia IP", destacó.

Ambas marcas se ofrecen en el mercado a través de cinco distribuidores: Anixter, Lince Comercial, Solution Box, Unisol y Vitecsa.
CIO, Perú