Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Domine las aplicaciones Modern

4 maneras de hacerlas trabajar para usted

[11/06/2014] Es el momento de darle un poco de respeto a las aplicaciones de estilo moderno de Windows 8. Es cierto que algunas aplicaciones de Windows Store son inferiores a sus primas de escritorio. Pero muchas otras se aprovechan de la interfase moderna a pantalla completa (también conocida como "Metro") para proporcionar una nueva y mejor experiencia.

Con mente abierta y un poco de cariño, la pantalla de inicio puede ser un gran recurso. Aquí hay cuatro formas de obtener el máximo provecho de las aplicaciones modernas.

1. Obtenga las mejores aplicaciones modernas
Estas cinco aplicaciones son gratuitas y proporcionan una razón de peso para visitar la pantalla de inicio.

  • Flipboard: Ésta hermosa "revista personal" ha sido un elemento básico de las tabletas durante años y ha llegado recientemente a la Windows Store.
  • Facebook: Otra recién llegada, que no necesita presentación alguna.
  • Wikipedia: Aunque se parece mucho a la visión tradicional del navegador, esta aplicación de Windows 8 tiene un nivel de diseño y pulido que hace que perder tiempo en Wikipedia sea más divertido que nunca.
  • Netflix: No hay escasez de medios para transmitir contenido de Netflix en estos días, pero la aplicación para Windows 8 es la forma más fácil y atractiva para hacerlo desde su PC.
  • Toolbox: La peculiar Toolbox está diseñada para darle rápido,acceso multitasking a una serie de herramientas útiles, como una calculadora, un reloj, y un informe meteorológico.
Windows 8 Wikipedia Aplicación Metro
La aplicación Windows Store Wikipedia es mucho más pulida que la vista del navegador.

2. Construya un panel de control con íconos Metro fáciles de ver
Una clara ventaja de las aplicaciones modernas sobre las aplicaciones regulares es su funcionalidad "ícono en vivo", que muestra la información directamente en la pantalla de Inicio sin tener que abrir la aplicación. Estas cinco aplicaciones aprovechan al máximo el nuevo esquema visual.

  • Reloj: El reloj de la pantalla de Inicio de Windows 8 es desconcertante, pero muchos desarrolladores han dado un paso adelante para cubrir esta necesidad básica. Entre las decenas de opciones libres, nos gusta Alarm Clock HD, que se ve bien y proporciona una serie de pequeñas características adicionales.
  • Mint.com: Además de proporcionarle una vista rápida de sus finanzas, la aplicación Mint.com es una excelente forma de seguir todos sus presupuestos y cuentas bancarias.
  • Twitter: Manténgase al día de los tuits con el nuevo cliente oficial para Windows 8.
  • To-dos: Entresacada de una balsa de contendientes, esta opción gratuita hace un trabajo particularmente bueno en mostrarle una sencilla lista de tareas en un ícono en vivo.
  • NextGen Reader: ¿Aficionado a los RSS?, esta aplicación puede gestionar el flujo de contenido con gran soporte en vivo.
NetGen Reader Windows 8
Mantenga un registro de sus flujos de contenido con NextGen Reader.

3. Personalice su pantalla de inicio
Para obtener el máximo provecho de las aplicaciones modernas, asegúrese de que su pantalla de inicio esté bien organizada, con íconos en vivo útiles en donde usted quiera colocarlos. También querrá una fácil navegación hacia la aplicación de su elección.

Domine los controles básicos para moverse entre los íconos Metro. Haga clic, mantenga y arrastre para reorganizarlos. A medida que los mueve, verá que la interfase Metro intenta automáticamente mantenerlos agrupados en grupos verticales. Si desea iniciar un nuevo grupo o tener un ícono en una sola columna, arrástrelo hacia el espacio entre dos columnas. Verá aparecer una barra vertical de color gris claro, lo que significa que se creará una nueva columna.

Windows 8 interfase metro crear columnas
Arrastre una ficha entre dos columnas para crear un nuevo grupo.

Por defecto, la pantalla de Inicio no incluye ninguna de las etiquetas, pero puede crear encabezados de texto para cada grupo de aplicaciones. Para ello, haga clic derecho sobre cualquier ícono, o haga clic derecho en un espacio vacío y, a continuación, haga clic en el botón Personalizar. Desde aquí puede ver las etiquetas para cada uno de los grupos de íconos.

Al hacer clic en un ícono, también tiene la opción de cambiar su tamaño, desde el minúsculo "pequeño" a "grande". Puede hacer que todas las aplicaciones de un grupo particular sean del mismo tamaño, pero hacer íconos más grandes que otros hace que sea mucho más fácil navegar por la pantalla de Inicio de un vistazo. Además, note que los íconos en vivo ofrecen más beneficios si son de tamaño grande.

Windows 8 interfase metro modern crear títulos
Windows 8 le permite crear títulos para los grupos organizados de íconos.

4. Crear 'Íconos en vivo' para aplicaciones de escritorio
Con Windows 8.1, los desarrolladores pueden crear íconos modernos para cualquier programa, pero casi no hay aplicación tradicional que se aproveche de esta capacidad. Usted se ve atascado con pequeños íconos a los que no puede cambiarle el tamaño.

Hay una manera de arreglar los íconos en vivo de su software legado. Es una aplicación gratuita compacta llamada OblyTile. No tiene que instalar nada, solo tiene que descargar y ejecutar el ejecutable. Verá una serie de campos que le permiten crear íconos personalizados de cualquier tamaño para cualquier aplicación, carpeta o página Web. Introduzca la dirección en la que desea que se ejecute el ícono en el cuadro "Ruta del programa"; a continuación, agregue una imagen para que se muestre como miniatura. Se puede agregar una imagen diferente para cada tamaño de ícono. Alternativamente, puede ingresar una para el tamaño que va a utilizar, y OblyTile tratará de aplastar y estirar la imagen de la mejor manera posible para los demás tamaños. Una vez que haya terminado, haga clic en "Crear Ícono", y su nueva miniatura en vivo personalizada aparecerá directamente en el menú Inicio.

OblyTile Windows 8 interfase íconos vivos
Puede crear íconos en vivo para aplicaciones de escritorio con OblyTile.

Por cierto, si alguna vez quiere hacer lo contrario -crear un acceso directo de escritorio para una aplicación de Windows Store- OblyTile puede hacer eso también. Simplemente haga clic en el botón hacia la izquierda de la fila superior que se parece al logotipo de Windows. Verá una lista de las aplicaciones de Windows Store instaladas en su sistema. Puede elegir cualquiera de ellas y hacer clic en un botón para agregar un acceso directo a esa aplicación en el escritorio o la barra de tareas.

Entra en la era moderna
Sabemos que Windows 8 puede ser un shock. Pero si toma una respiración profunda y da una oportunidad a los íconos en vivo, es posible que vea que puedan mejorar su gestión de software en formas que los usuarios de Windows 7 y Windows XP nunca podrían haber imaginado.
Alex Castle, PC World (EE.UU.)