Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El mundial, el football y la tecnología

[12/06/2014] Extreme Networks fue seleccionado por Consórcio Brasil Seguro para el fortalecimiento de los equipos de red, así como para la gestión de la infraestructura de los centros de mando integrado y control (CICC) en doce ciudades que serán sede de los juegos del mundial en las siguientes semanas. En total serán 14 unidades en funcionamiento (Brasilia y Río de Janeiro tendrán dos).

El proyecto CICCS forma parte de la arquitectura de seguridad pública que está siendo desplegada para el mundial. Los centros serán responsables de comunicar a diversos órganos públicos como estadios, municipios y federaciones en Brasil. La transmisión de datos se realiza mediante texto, imágenes y voz.

Entre los equipos que serán proporcionados por la empresa destacan los switches de la serie BlackDiamond 8800 y de la línea Summit, lo cuales aseguran garantizarán disponibilidad y conectividad de alto rendimiento, esenciales para el funcionamiento de toda la estructura.

Para crear los 14 centros de monitoreo, el Ministerio de Justicia está invirtiendo 244 millones dólares en sistemas y soluciones tecnológicas. Las empresas que forman parte del consorcio serán responsables de la infraestructura de servicios de radio-comunicación, telefonía, redes (LAN y WLAN) y videoconferéncia de alta definición.

Internet Inalámbrico gratuito en Belo Horizonte
Extreme Networks también anunció la implementación de un proyecto de redes para aumentar el número de puntos de acceso (Access Points) a Internet en la región, garantizando de forma gratuita, el acceso a internet vía Wi-Fi.

Según Prodabel, el proyecto dio inicio a finales de mayo, dado que la cantidad de visitantes y turistas ha ido en aumento debido a los juegos del mundial de futbol. La iniciativa reunirá 19 áreas de interés turístico en la ciudad de Belo Horizonte, incluyendo el área cerca del Estadio Mineirao, la cual, será una de las más visitadas en las próximas semanas.

Extreme Networks es el proveedor del controlador de conexión, sistema de gestión y de los puntos de acceso en exteriores. "La conexión Wi-Fi se ofrecerá gratuitamente al público y para conectar a través del Portal de la red de BHDigital_Prefeitura y las redes de Extreme Networks, el usuario debe utilizar un número de seguro social o su número de pasaporte (en el caso de extranjeros) para inscribirse. Solo un usuario por Registro de Personas Físicas será aceptado en el sistema. Cualquier equipo, ya sea computadora personal, tableta o teléfono inteligente, será capaz de conectarse por medio de Wi-Fi en las frecuencias de 2,4 GHz y 5,0 GHz, lo que permitirá acceder a la red", detalló Gersson Pinheiro Machado, gerente de proyectos de ingeniería e instalación de redes WAN en Prodabel.

Con esta nueva estructura, se podrán soportar hasta 250 conexiones simultáneas por cada punto de acceso y conexión Wi-Fi, por lo que se logrará tener velocidades de hasta 300Mbps. En este proyecto, 80% de las redes serán por medio de cables de fibra óptica, utilizados para soportar conexiones de alto rendimiento.

Aplicación para predecir los resultados
Qlik VIEW ha lanzado con motivo del mundial de fútbol que empieza hoy, la aplicación Choose Your Champion: World Football Fan App. Con esta aplicación, la compañía asegura que se pueden hacer comparativas y predicciones de los resultados de cada partido, basándose y combinando datos de todos los partidos disputados desde el año 1996. En el Perú la empresa es representada por QLIK SOFT, Master Reseller para Perú, Ecuador y Bolivia.

Qlik VIEW Choose Your Champion World Football Fan App

La aplicación explora los resultados de todas las competiciones de selecciones nacionales, además del mundial de fútbol, así como todos los partidos amistosos jugados, para hacer interesantes comparativas entre equipos, jugadores, países, competiciones, goles marcados, etc. Además, permite conocer las probabilidades que existen para que gane un determinado equipo, basándose en una combinación de los datos de todos los partidos jugados desde el año 1996 y del sistema de puntación ELO.

Uno de los datos que la app de Qlik permite ver es la probabilidad de que Brasil y España lleguen a la final, asignando probabilidades a cada enfrentamiento para predecir qué equipo pasa de ronda en cada caso. En el supuesto de que todas las predicciones de la tabla se cumplieran, España tendría menos probabilidades de victoria con un 46,96% frente a un 53,04% para la selección brasileña, que se alzaría como campeona del mundo. Además, pueden verse datos detallados de todos los partidos que ha jugado cada equipo, con los porcentajes de ganados, empatados o perdidos y de goles marcados, junto con otros datos relevantes.

La aplicación permite hacer todas las comparaciones posibles; por ejemplo, también puede verse el supuesto de que España y Holanda vuelvan a protagonizar una nueva final, en tal caso habría un 70,46% de que la victoria fuese de España.

Para conocer todos los datos y predicciones, solo es necesario elegir los equipos y determinar cuáles tienen más probabilidades de ganar, seleccionando dos equipos de cada grupo y después aquellos que tengan más probabilidades de pasar de ronda. También se puede consultar los datos históricos de todos los partidos jugados.

La nueva aplicación de Qlik está basada en la tecnología QlikView que actualmente ayuda a miles de empresas y organizaciones en todo el mundo a visualizar sus datos para optimizar la toma de decisiones.

Aplicación para organizar su estadía
Para facilitarle la vida al visitante, Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) y el Ministerio de Turismo lanzaron el aplicativo Fellow Trip. La nueva herramienta será un aliado a la hora de viajar para el turista que visite el Brasil.

Fellow Trip app

La idea es que el aplicativo sea una verdadera herramienta de viaje que haga honor a su nombre, brindando consejos, informaciones, ubicación y opciones de itinerario de acuerdo al perfil del usuario, para que éste pueda aprovechar al máximo su estancia en Brasil, explica el presidente de Embratur, Vicente Neto.

Además, este aplicativo servirá como una guía de viajes interactiva, permitiendo que el usuario conozca las sugerencias de otras personas en lo que respecta a los mejores restaurantes, movidas, hoteles, itinerarios turísticos y horarios de las distintas atracciones. Por otro lado, permitirá que el usuario comparta su itinerario con los demás turistas.

Disponible en tres idiomas -portugués, inglés y español- dicho aplicativo se podrá descargar en aparatos que utilizan la plataforma Android. Y en breve, estará disponible para la versión del sistema operacional iOS.

Los usuarios podrán descargar Fellow Trip desde cualquier lugar, ya sea en el país de origen o cuando estén en Brasil. Sin lugar a dudas, será mucho más útil cuando se encuentren por aquí, ya que se trata de una herramienta de viaje. Pero nada les impide utilizarlo como una herramienta en el momento de la planificación de sus paseos, para que ya puedan ir teniendo una idea de los lugares qué visitarán y que les gustaría que formaran parte de su itinerario, además de una guía de hoteles y restaurantes, afirmó el director de Marketing del Instituto, Sérgio Flores.

Con una interfaz interactiva, esta herramienta ha sido desarrollada en alianza con el sitio web de viajes TripAdvisor, uno de los más grandes del mundo. Dicho portal cedió las informaciones de su banco de datos sobre hoteles, atracciones y restaurantes.

Huawei y Sporting Cristal
Y aunque Perú no está en el mundial, esta noticia también está relacionada con el deporte que el próximo mes va a ser la atención de todos.

Y es que con miras a seguir acercándose a sus consumidores peruanos y apoyar al fútbol nacional, Huawei anunció que será el nuevo sponsor oficial de Sporting Cristal, uno de los equipos más importantes de la escena local. El anuncio se dio a conocer en una ceremonia realizada en las instalaciones del club deportivo.

El acuerdo de patrocinio involucra la presencia de la marca en la camiseta del equipo; así como otras acciones promocionales en conjunto para la temporada 2014. Asimismo, el convenio permitirá a Huawei convertirse en el principal soporte tecnológico del club, a través del desarrollo de diversos proyectos de TI.

La ceremonia contó con la participación de Likefeng, presidente regional de Huawei Device en América del Sur, y Federico Cúneo, presidente del Club Sporting Cristal, además de referentes del equipo profesional.

Huawei está orgulloso de contribuir con el fútbol peruano y asociarse con el Club Sporting Cristal, uno de los equipos más sólidos del país. Somos una marca joven y dinámica; y esperamos con ansias que empiece el campeonato para trabajar de la mano de la institución, sostuvo Likefeng.

Por su parte, Federico Cúneo, Presidente del Club Sporting Cristal, destacó el compromiso de ambas instituciones con la promoción y desarrollo del deporte en el Perú. Agradecemos a Huawei por confiar en nosotros y en el fútbol peruano y les damos la bienvenida a la familia del Club Sporting Cristal. Buscamos permanentemente contar con el respaldo de empresas líderes en sus respectivos rubros que contemplan al deporte como un activo importante en su gestión y en su compromiso con una constante innovación. Además, compartimos el trabajo en equipo, dedicación e integridad, atributos propios de la Raza Celeste. Creemos que con esta asociación aumentará el entusiasmo y la pasión de todos los hinchas del fútbol por la tecnología, indicó.
CIO, Perú