Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP permite a los usuarios combinar su sistema de respaldo

Federated Catalyst puede hacer un pool de recursos con nodos StoreOnce 6500 y podría hacerlo en el futuro con otros sistemas.

HP StoreOnce 6500, HP StoreOnce Federated Catalyst

[12/06/2014] De la misma forma en que el poder de cómputo y el almacenamiento primario se están convirtiendo en recursos virtuales compartidos, la capacidad de respaldo también está comenzando a utilizarse en pool, prometiendo una administración más sencilla.

El más reciente de los proveedores que quiere convertir los componentes de respaldo en un solo elemento es HP, que introdujo el HP StoreOnce Federated Catalyst. El nuevo software permite a las empresas tomar varios appliances de respaldo HP StoreOnce 6500, cada uno de los cuales puede tener varios almacenes de respaldo dentro de ellos, y administrarlos como un solo almacén virtual de datos. Luego, HP hará lo mismo para los más antiguos StoreOnce 6200 y podría ampliar la tecnología a StoreOnce Virtual Storage Appliance y permitir a los usuarios ampliar el pool de respaldo a los recursos de nube.

StoreOnce Federated Catalyst se encuentra diseñado para hacer ese trabajo por sí mismo. El software permite a los gerentes TI hacer un pool con la capacidad de varios nodos de almacenamiento -inicialmente, cuatro nodos StoreOnce 6500- para formar lo que aparece como un solo gran almacén de datos. Dentro de ese pool, una empresa puede añadir nuevos nodos y añadir capacidad a los nodos existentes. El software también amplía la deduplicación de datos en todo el almacén, por lo que con 860TB de capacidad utilizable y una tasa de deduplicación de 20 a 1, Federated Catalyst puede abarcar una capacidad lógica de respaldo de 17PB.

Los sistemas de respaldo comunes del mercado solo pueden realizar la deduplicación en un nodo, de acuerdo a HP, mientras que StoreOnce 6500 ha podido hacerlo en dos controladores. Aunque Federated Catalyst permite la deduplicación en cuatro controladores 6500 para comenzar, HP podría ampliar esta cifra a ocho, el número máximo de nodos en un clúster, sostuvo Craig Nunes, vicepresidente de marketing de HP Storage.

Federated Catalyst puede reducir el gasto en administración en 75%, de acuerdo a HP.

La lista de precios para el StoreOnce 6500 comienza en los 375 mil dólares. Federated Catalyst se encontrará disponible desde julio, con precios que van desde los 37.500 dólares por couplet, o par de nodos configurados para failover y reinicio autónomo.
Stephen Lawson, IDG News Service