Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google presenta herramientas de administración para Docker

En DockerCon, Google mostró su apoyo a la tecnología de contenedor Docker

[12/06/2014] Google ha enfatizado su apoyo a la naciente tecnología de contenedor Docker, lanzando varias nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo el software de virtualización de código abierto.

Hemos descubierto que correr contenedores, en lugar de correr sobre metal puro (bare metal) usando tecnologías tradicionales de administración de software, nos ofrece algunas ventajas muy poderosas, indicó Craig McLuckie, gerente de producto de Google.

La propia Google corre alrededor de dos mil millones de contenedores para administrar todos sus servicios de Internet, que van desde Gmail hasta el conocido servicio de búsquedas de la empresa.

Para Google, los contenedores ofrecen un muy alto nivel de aislamiento de recursos, sostuvo McLuckie, lo cual asegura que una aplicación que corre en un servidor no se desacelere por las otras aplicaciones que están corriendo en el mismo servidor.

Debido a este aislamiento de recursos, los contenedores ofrecer niveles muy altos de predictibilidad y calidad de servicio. Los trabajos de baja prioridad no van a interferir con los trabajos de alta prioridad y éstos siempre tendrán suficientes recursos para funcionar, afirmó el ejecutivo.

Ahora, Google ha lanzado algunas de sus herramientas para administrar Docker. Una de ellas es Kubernetes, un administrador de contenedores de código abierto para correr contenedores en múltiples servidores, permitiendo que las aplicaciones dentro de los contenedores se comuniquen entre ellas y con el mundo exterior.

También ha presentado una herramienta de código abierto que captura estadísticas muy granulares sobre el uso de recursos para los contenedores. Esta herramienta, llamada cAdvisor, rastrea las métricas en tiempo real y las guarda como registros.

La compañía también está expandiendo sus propios servicios de nube Docker. El mes pasado, Google comenzó a ofrecer instancias gestionadas de Docker, en modo preview, como un servicio desde Google Compute Engine, el servicio de infraestructura de Google. Las organizaciones pueden generar imágenes de Docker en Google y luego llenarlas con sus propias aplicaciones.

Ahora Google también está ofreciendo correr contenedores en el servicio de plataforma Google App Engine de la compañía. Esto permite a los desarrolladores crear sus propios contenedores y llenarlos con sus aplicaciones, y luego subirlos a Google para que corran.

Al igual que una máquina virtual, un contenedor Docker puede tener una aplicación, liberando así al desarrollador de tener que preocuparse por escribir el software del sistema subyacente. Sin embargo, a diferencia de las máquinas virtuales completas, un contenedor Docker no incluye un sistema operativo completo, sino que lo comparte con su host–Linux, en el caso de Docker.
Joab Jackson, IDG News Service