Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Data Center de Level 3 obtiene certificación Tier III

[13/06/2014] Level 3 Communications anunció que su data center recientemente construido en Bogotá, Colombia, ha obtenido la Certificación Tier III of Design Documents del Uptime Institute. Es el primer data center de Colombia que recibe esta certificación, que requiere componentes de capacidad redundante y rutas múltiples e independientes de alimentación para los ambientes críticos.

El Sistema de Clasificación Tier del Uptime Institute provee un método consistente para comparar instalaciones o diseños de características únicas y customizadas, que se basa en el desempeño o tiempo de operación esperados de la infraestructura del sitio. La certificación Tier III of Design Documents significa que el diseño del data center cumple con los requisitos establecidos por el sistema global de benchmarking y los estándares de Uptime en cuanto a Mantenimiento Concurrente se refiere. Es decir que los operadores del data center pueden aislar componentes y ejecutar las actividades de mantenimiento planeadas sin necesidad de parar la operación del data center ni afectar las Operaciones de TI.

El hecho de ser el primer data center de Colombia en recibir esta certificación habla del compromiso de Level 3 con la mejora constante de la calidad del servicio brindado a nuestros clientes, comentó Gabriel del Campo, vicepresidente senior de Data Centers de Level 3 para América Latina. El proceso de construcción del edificio comenzó con un análisis de brechas de tier para identificar todas las áreas de mejora, junto con un análisis exhaustivo del diseño para asegurarnos de cumplir con los estándares más altos, añadió.

El data center de Bogotá de Level 3 es administrado por un equipo de experimentados especialistas técnicos en el lugar, las instalaciones cumplen con las más recientes especificaciones del código de construcción de Colombia (NSR-10 Zona 4) para resistencia a sismos, como así también con los lineamientos del sector sobre energía y acondicionamiento ambiental del Uptime Institute, para data centers de Tier III. Más aún, el data center se construyó utilizando la filosofía 2N (sistema + sistema), traduciéndose en mayor redundancia y confiabilidad, agregó del Campo.
CIO, Perú