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Kaspersky Lab y Telefónica establecen acuerdo estratégico

Para mejorar la ciberseguridad de sus clientes en Europa y Latinoamérica.

[13/06/2014] Kaspersky Lab anunció un nuevo acuerdo de cooperación estratégica con Telefónica, para ofrecer a sus clientes de todo el mundo servicios de ciberseguridad. Telefónica es más conocida a través de sus marcas comerciales O2, Movistar y Vivo.

Con este acuerdo, Telefónica incorporará a su portfolio de ciberseguridad los servicios de ciberinteligencia de Kaspersky Lab, incluyendo también la experiencia del equipo internacional de investigadores y analistas (GReAT, en sus siglas en inglés) de Kaspersky Lab.

Las soluciones de ciberseguridad de Telefónica están basada en tecnología desarrollada internamente, y combina la experiencia del equipo Global CyberSOC (centro de operaciones de seguridad) con el conocimiento de los principales actores en seguridad TI, como Kaspersky Lab. Con los productos de Telefónica, las empresas y la administración pública pueden protegerse y prevenir los ciberataques a través de:

  • Prevención: Con Latch y Metashield
  • Detección: Detección de Amenazas, Gestión de Vulnerabilidades y Faast.
  • Respuesta: Servicios Anti-DDoS y Anti-fraude

Kaspersky Lab mejorará el servicio de Detección de Amenazas de Telefónica, proporcionando nueva inteligencia que ayudará a sus clientes a gestionar de cerca los ciberriesgos:

  • Análisis de Amenazas Botnets: Detecta en tiempo real los ataques botnet dirigidos a usuarios de banca o sistemas de pago online. Además, ofrece la opción de establecer un sistema de protección para bloquear la comunicación botnet con los Centros de Comando y Control (C&C)
  • Archivos con información sobre amenazas: Incluye información actualizada sobre malware, lo que posibilita que la seguridad sea proactiva
  • Informes de Inteligencia: Informes completos que tienen en cuenta regionalismos y sectores para encontrar las amenazas más relevantes para determinadas organizaciones, y que incluyen la interpretación de los datos estadísticos y una evaluación de la vulnerabilidad.
  • Educación en ciberseguridad: Para transmitir la experiencia a los responsables de seguridad de la información, con el fin de que cuenten con las herramientas necesarias para hacer frente de forma efectiva a los riesgos de seguridad TI.

"Este acuerdo estratégico es para nosotros un paso más hacia el liderazgo en el mercado de la seguridad, posicionándonos como la mejor opción para proteger a las empresas y a los gobiernos de ciberataques con nuestros exclusivos servicios de ciberseguridad basados en la inteligencia Digital. El hecho de incluir los servicios de Kaspersky Lab refleja el compromiso de Telefónica por ofrecer las soluciones de seguridad más innovadoras a nuestros clientes y una reafirmación en nuestro objetivo de convertirnos en una empresa de telecomunicaciones digitales", afirma Oliver Martínez, director general de Seguridad Global de Telefónica.

"La seguridad debe ser concebida como una estrategia completa y no limitarse a servicios puramente de prevención y detección. Esta es de la única manera que podemos detener las ciberamenazas. Telefónica y Kaspersky Lab comparten esta visión y estamos seguros de que juntos seremos capaces de construir un entorno más competitivo y seguro", agregó Ovanes Mikhailov, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Esta no es la primera vez que Kaspersky Lab colabora con el operador de telecomunicaciones, en el 2006 la compañía ya firmó un acuerdo con Telefónica en el mercado brasileño.
CIO, Perú