Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Actualización de Salesforce.com se enfoca en flexibilidad y movilidad

El release Summer '14 está programado para lanzarse este mes.

[13/06/2014] Con 15 años de antigüedad, la aplicación CRM de Salesforce.com alcanzó la madurez hace mucho tiempo, pero como muestra el próximo release Summer 14, la compañía aún se encuentra añadiendo cientos de mejoras y cambios, varias veces al año.

El incremento de la flexibilidad es uno de los temas de Summer 14, a juzgar a partir de los detalles en las notas publicadas en el sitio web de Salesforce.com.

Por ejemplo, los clientes pueden ahora recibir mensajes de correo electrónico de hasta 25MB, en comparación con los 10MB de antes. Salesforce.com también ha ampliado el tamaño máximo de adjuntos a sus objetos de sistema, como un caso u orden, de 5MB a 25MB.

Summer 14 también ofrece a los clientes de la Enterprise Edition una forma de desarrollar más aplicaciones personalizadas sin necesidad de hacer el upgrade a la Performance Edition, que tiene un precio de 300 dólares por usuario al mes, en comparación con los 125 dólares por usuario al mes de la Enterprise Edition.

El Unlimited Apps Pack for Enterprise Edition permite hasta 9.999 aplicaciones personalizadas e incrementa significativamente los límites para el almacenamiento y para invocar APIs (application programming interface). Los precios no estuvieron inmediatamente disponibles.

Una nueva característica llamada Files Sync también ya se encuentra en disponibilidad general en Summer 14. Files Sync usa un cliente de escritorio y puede sincronizar archivos entre el escritorio, dispositivos móviles y la aplicación de colaboración y mensajería Chatter de Salesforce.com.

Otro punto de interés importante de Summer 14 es la aplicación móvil Salesforce1, que fue lanzada inicialmente en la conferencia Dreamforce de noviembre. El mes pasado, Salesforce.com puso en preview más de 30 actualizaciones que está realizando a la aplicación móvil como parte de Summer 14, pero las notas de lanzamiento proporcionan detalles adicionales, incluyendo algunos sobre la forma en que la experiencia de la aplicación móvil difiere de la del sitio de Salesforce.com.

Summer 14 permite el acceso desde la aplicación móvil a cualquier objeto personalizado que tenga una etiqueta en el sitio de Salesforce.com, de acuerdo a las notas.

Entre las otras mejoras a la aplicación móvil se encuentran la capacidad de compartir archivos desde el sitio; enviar registros para aprobación; y una manera más rápida de crear nuevos contactos.

Las notas del lanzamiento no son fáciles de resumir ya que cuentan con más de 300 páginas y también incluyen muchos detalles sobre las mejoras a la plataforma de desarrollo Force.com.

Summer 14 está programado para lanzarse a los clientes desde este mes.
Chris Kanaracus, IDG News Service