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Nombramientos en Avaya, Trustwave, Progress y Druidics

[16/06/2014] Avaya anunció el nombramiento de Andrea Cunningham como Chief Marketing Officer (CMO). En este rol, será responsable de la estrategia y la supervisión de la marca, comunicaciones, soluciones y comercialización de productos, marketing global y generación de demanda para el portafolio de comunicaciones empresariales y soluciones de colaboración y servicios de Avaya.

A lo largo de su carrera, Cunningham ha tenido diversas responsabilidades de alto perfil incluyendo el lanzamiento de la computadora Macintosh de Apple con Steve Jobs y más tarde brindando servicios de relaciones públicas para Pixar a través de su agencia Cunningham Communication. Es además fundadora y Presidente de SeriesC, una consultora de marketing que ha trabajado con un gran número de compañías emergentes y públicas de alta tecnología.

La ejecutiva forma parte de la junta de The Aspen Institute; Peninsula Open Space Trust (POST); y ZERO1: The Art & Technology Network, una organización que fundó en el año 2000 con la misión de formar el futuro en la intersección entre arte y tecnología. Otros comités a los que ha pertenecido incluyen YPO, WPO, CEO y el Museo de Historia del Computador. Cunningham es Asociada del Aspen Institute Henry Crown y posee membresías en CEO, TED, Women Corporate Directors.y WPO.

"A medida que la industria y nuestro negocio están cambiando, necesitamos cambiar la forma en que desarrollamos, construimos y comercializamos nuestros productos. Andrea Cunningham ha ayudado a transformar empresas grandes y medianas y nos sentimos afortunados de contar con su amplia experiencia para ayudar a dirigir las actividades de marketing de Avaya sobre una base global, mientras evolucionamos la industria y la empresa en la próxima generación abierta y móvil de colaboración, software y servicios, señaló Kevin J. Kennedy, presidente y CEO, Avaya.

Trustware, Thiago Musa

Nuevo consultor de seguridad para Latinoamérica en Trustwave
Por su parte, Trustwave nombró al brasileño Thiago Musa como Consultor de Gestión de su Equipo de Inteligencia de Amenazas en Latinoamérica. La unidad de Inteligencia de Amenazas de Trustwave, también conocido como SpiderLabs, es un equipo avanzado dentro de la empresa en investigación y ética del ataque cibernético (hacking).

El equipo se especializa en investigaciones forense posteriores al estallido de una vulnerabilidad o brecha de seguridad, preparación y respuesta ante incidentes, escaneo automático de la vulnerabilidad, pruebas de penetración (también conocido como hacking ético) y la investigación de amenazas las cuales -combinan- son el combustible de la inteligencia de amenazas de la empresa bajo el cual se maduran los servicios y tecnologías para ayudar a los negocios a prepararse proactivamente en busca de amenazas y reducir la explotación global de un riesgo.

Como Consultor de Gestión, Musa ayudará a los negocios en Latinoamérica a fortalecer su seguridad así como también el trabajo de difundir pruebas de penetración especializadas, análisis de vulnerabilidades y servicios de consultoría de seguridad.

Musa ha estado en el mercado de redes y seguridad informática desde hace 11 años en los que ha participado en proyectos estratégicos de gran tamaño para los sectores público y privado. Antes de unirse a Trustwave, Musa trabajó como CSO en M4U, una compañía de pagos y recarga de teléfonos móviles, una división de la mayor empresa en su ramo en Latinoamérica. También fue asesor senior de Módulo de Seguridad y un ingeniero de ventas en Iron Port. Fue miembro del equipo de seguridad de los Juegos Panamericanos del 2007, y participó en la evaluación de más de 50 procesos de certificación PCI-DSS en Brasil.

Ejecutivo de Ventas para Sudamérica en Progress
Asimismo, Progress anunció el nombramiento de Cristian Oshiro como nuevo líder regional de ventas para los países de habla hispana en Sudamérica. Se trata de un conjunto de países con economías que observan gran dinamismo en los que Progress ha desarrollado una nueva política de ventas orientada a aumentar su cuota de mercado (market-share) junto a usuarios directos y a través de distribuidores especializados en software corporativo.

Con más de 20 años de experiencia en planeación, implementación y expansión de ventas directas e indirectas en estos mercados, Cristian Oshiro apoyará el avance de los negocios con énfasis en Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Uruguay y Paraguay. Como parte de la nueva estrategia, Oshiro fortalecerá la relación con los socios actuales y futuros como Adistec, así como con forjadores de mercado en la región como proveedores de software independientes (ISV), integradores de aplicaciones que utilicen tecnología Progress, distribuidores y usuarios.

Oshiro buscará también atraer nuevos clientes a la nueva visión de negocio de Progress, orientada a innovar el mercado de software aprovechando las oportunidades que ofrece la computación en la nube, los ambientes Big Data, la virtualización y las aplicaciones móviles.

Antes de colaborar en Progress, Oshiro se desempeñó como gerente regional de ventas en NetApp, donde fue responsable directo en el aumento del 125% de las ventas durante el último año. También fue gerente de Canales en DataDomain INC, en donde aumento en un 150% los nuevos socios en la región de Latinoamérica.

Formado como Técnico en Electrónica por la Universidad Tecnológica Nacional, Oshiro cuenta con probada experiencia en toma de decisiones, orientación política y planificación estratégica de negocios.

Druidics, Alfonso Torrente

Nuevo gerente de Druidics para su oficina de Ecuador
Druidics, empresa argentina dedicada a la consultoría tecnológica, desarrollo de soluciones, seguridad informática e infraestructura TI, designó a Alfonso Torrente al frente del área comercial de sus recientemente inauguradas oficinas en Ecuador.

Torrente será encargado de implementar, liderar y consolidar la estrategia de negocios de la empresa rosarina en el país trasandino, cumplimentando sus expectativas de crecimiento, afianzando la relación con el portfolio actual de clientes y generando nuevas oportunidades comerciales.

En los últimos años el país ha tenido un desarrollo excepcional, el cual se ve reflejado en el crecimiento del sector empresarial, que es donde queremos ser un referente tecnológico. Estamos visualizando algunas brechas operativas ligadas a la transformación de la matriz productiva y al marco normativo, en estos casos la tecnología es determinante para que el negocio continúe siendo eficiente y rentable, explicó Torrente.

Alfonso Torrente es un reconocido profesional con muchos años de experiencia en el mercado. Economista de la Pontificia Universidad Javeriana, el ejecutivo se desempeña desde el 2007 en áreas de Finanzas y Nuevos Negocios de grandes compañías multinacionales de gran prestigio. Antes de su incorporación en Druidics, Torrente se desempeñó como Business Development Executive en IBM.

Siempre es complejo ser un nuevo jugador, nuestros primeros pasos nos tienen que permitir afianzarnos y diferenciarnos. Es fundamental entender las necesidades y manejar expectativas de los clientes al mismo tiempo que nos alineamos a sus objetivos de negocio., finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú