Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica Grandes Empresas presenta soluciones de eHealth

[16/06/2014] Telefónica Grandes Empresas (TGE) estima que más de dos millones de peruanos podrían beneficiarse de manera directa con la implementación de la Telemedicina o el diagnóstico de manera remota, lo que significaría cubrir la demanda de pacientes en zonas rurales o no atendidas del país.

Telefónica lleva años enfocada en el desarrollo de soluciones en las áreas de Telemedicina y Teleasistencia, áreas que presentan una creciente demanda social, ya que los ciudadanos de edad avanzada y/o pacientes con enfermedades crónicas, requieren cuidados cada vez más frecuentes y continuos fuera del hospital, comentó José Olaechea, gerente de Soluciones para el sector Educación y Salud de TGE.

En razón de ello, la empresa reunió a un grupo de profesionales, de la división de eHealth, que se encargará de coordinar esta nueva forma de prestar asistencia sanitaria.

Somos conscientes de las necesidades que hay que cubrir en el campo de la Salud y que cada vez se necesita de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por ello, Telefónica viene impulsando en Perú soluciones digitales en eHealth para desarrollarlas de acuerdo a las necesidades de sus clientes, que permiten reducir brechas en el ámbito de la atención al paciente, como lo viene realizando también en Europa y Latinoamérica, agregó Olaechea.

Asimismo, TGE presentó soluciones de Colaboración que, en complemento con la implementación de la Telemedicina, aseguran facilitará la gestión en el sector Salud, en tanto que proveerán un nuevo sistema de atención en favor del usuario final.

Entre estas soluciones destacan, en primer lugar, RIS/PACS, que permite recoger y gestionar las imágenes digitales y que es de gran utilidad en el despistaje de tumores. Los visores de diagnóstico, altamente avanzados, que permiten a los médicos especialistas reconstruir imágenes en 3D, simular intubaciones virtuales o retirar virtualmente tejidos para facilitar la visualización de estructuras anatómicas y su diagnóstico.

De otro lado está la Plataforma de Atención al Paciente: Cita Previa, Emergencias y Consejo de Salud, solución que permite a los ciudadanos acceder a los servicios de salud de una manera rápida y cómoda para pedir cita previa durante las 24 horas por teléfono, SMS, web, redes sociales o aplicaciones móviles. Ello, sin hacer largas esperas ante las ventanillas de los hospitales. Asimismo, permite solicitar consejo de salud cuando hay malestares menores que se pueden resolver sin necesidad de acudir al centro de salud, señaló Olaechea.

Finalmente, se presentó el Monitoreo de Pacientes Crónicos, que proporciona a médicos de atención especializada y de atención primaria una plataforma de soporte y seguimiento de pacientes de forma remota, desde su propio domicilio. Cabe destacar que estos sistemas permiten reducir hasta en un 48% la tasa de mortalidad de los pacientes y en más del 60% los casos de hospitalización, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú