Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce lanza "ecosistema" de cómputo wearable para la empresa

[16/06/2014] Salesforce está llevando la computación wearable (que forma parte de la ropa) al mundo corporativo con el lanzamiento de Salesforce Wear.

Salesforce Wear es la primera iniciativa de la industria para la computación wearable en la empresa y construye un ecosistema de dispositivos que pueden usarse en el rostro, muñeca y cuerpo, para varios casos de uso.

La compañía también ha lanzado el nuevo Salesforce Wear Developer Pack, con el que ha empoderado a los desarrolladores para que usen su capacidad para conectar a las empresas con sus clientes a través de aplicaciones para wearables de formas completamente nuevas.

Además, ARM, Fitbit, Pebble, Philips, Samsung, Google y otros se han unido a la iniciativa Salesforce Wear para acelerar la adopción de wearables en la empresa.

Daniel Debow, vicepresidente senior de Salesforce.com, afirmó que los wearables son la siguiente fase de la revolución móvil.

Con Salesforce Wear, las compañías pueden ahora capturar la enorme oportunidad que estos dispositivos ofrecen para conectarse con los clientes de formas nuevas, sostuvo.

Hasta ahora, no ha habido una plataforma empresarial de nube para las empresas que quieran adoptar los wearables.

Los desarrolladores que querían crear aplicaciones wearable para negocios no tenían acceso a una plataforma, aplicaciones de referencia y código, soporte de ecosistema o datos de clientes.

Ahora, los más de 1,5 millones de desarrolladores de Salesforce1 pueden usar su capacidad para conectar a las compañías con sus clientes de formas totalmente nuevas a través de las aplicaciones wearables.

Los desarrolladores empresariales pueden acceder de forma inmediata a una creciente librería de dispositivos, códigos de muestra, documentación, demostraciones y aplicaciones de referencia para aprender.

Con el nuevo paquete para desarrollador, es fácil para ellos comenzar a construir y desplegar nuevas aplicaciones wearable empresariales, conectando a las compañías con sus clientes como nunca antes.

Adam Seligman, vicepresidente de relaciones con desarrolladores de Salesforce, afirmó que todos los nuevos dispositivos del mercado tenían diferentes arquitecturas de aplicación, patrones de experiencia de usuario y flujos de datos.

El Wear Developer Pack maneja de la identidad, asegura el acceso de la API y las conexiones necesarias para conectar el dispositivo con la Salesforce1 Platform, permitiendo que el desarrollador se concentre en nuevos e innovadores casos de uso, indicó el ejecutivo.

Los desarrolladores ahora podrán crear aplicaciones que conectan los dispositivos wearable con cualquier proceso de negocio.

Las aplicaciones pueden ser construidas para todo, desde aviso en un smartwatch cuando se requiere de una aprobación urgente, hasta asegurar el acceso a instalaciones mediante una banda para la muñeca, o animar a la fuerza laboral a cuidar su salud a través de desafíos usando dispositivos de fitness tracking.

Con un wearable conectado, ir a un casino, resort o parque de diversiones podría implicar nunca tener que sacar la billetera, guardar una tarjeta de hotel o buscar una aplicación.

Con los dispositivos wearable como una banda de muñeca imperceptiblemente conectada a los datos del cliente, los destinos pueden enviar viajes personalizados a las personas.

De acuerdo a una declaración de Salesforce: Con el enorme número de dispositivos que llegan al mercado, es imperativo que las empresas entiendan la forma en que los clientes operarán en un mundo de manos libres, señala.

Los wearables son el futuro de la movilidad, y las empresas pueden ahora descubrir formas nuevas de comercializar, vender y servir y más. Salesforce Wear permitirá que las empresas ofrezcan esto, señala la declaración.

Salesforce Wear Developer Pack ya se encuentra disponible y se encuentra incluido con todas las licencias de usuario de Salesforce CRM y Salesforce Platform.
Brian Karlovsky, ARN