Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP presenta SAP Match Insights para fútbol

[17/06/2014] Durante una conferencia de prensa conjunta en Campo Bahía, Brasil, SAP y la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) presentaron la solución SAP Match Insights para fútbol, que corre sobre la plataforma SAP HANA y que fue diseñada para apoyar el análisis de las actividades de entrenamiento, preparación y participación de los equipos en torneos competitivos. También ayuda a entrenadores y buscadores de talentos a realizar análisis y evaluaciones de las situaciones clave de cada partido, lo que facilita el procesamiento de enormes volúmenes de datos y contribuye a promover niveles superiores de rendimiento, tanto de los jugadores individuales como de los equipos.

SAP Match Insights ofrece una interfaz de usuario sencilla, que ayuda a jugadores y entrenadores a mantener un diálogo más interactivo, a clarificar las charlas técnicas y a preparar al equipo para partidos futuros, señaló Oliver Bierhoff, embajador de la Marca SAP y gerente del Equipo Nacional de Fútbol de Alemania.

La Selección de Alemania utilizará SAP Match Insights en una fase temprana del proceso de adopción, aprovechando sus funcionalidades para prepararse y realizar análisis a posteriori de los partidos que se realicen durante el Mundial. Llegada para suplementar el portafolio de productos de SAP para la industria de deportes y entretenimiento, será ofrecida, en instancias posteriores, a otros clubes y federaciones de todo el mundo.

La gestión de enormes volúmenes de datos es un recurso increíble para entrenadores y jugadores, pues les permite contextualizar la información y derivar conclusiones bien informadas que posibilitan la optimización de sus prácticas de táctica y entrenamiento, acotó Fadi Naoum, vicepresidente senior y director en jefe de Aplicaciones e Innovación de Deportes y Entretenimiento de SAP AG. Es hora de que este tipo de información esté también accesible para periodistas deportivos y aficionados.

En 2013, SAP y la DFB anunciaron una asociación tendiente a perfeccionar los procesos empresariales emprendidos por la federación. En fechas recientes, la ampliaron hasta abarcar la co-innovación y el desarrollo de soluciones de software dedicadas al perfeccionamiento del desempeño de la Selección de Alemania en el campo de juego. SAP Match Insights es el primer proyecto. Previamente, la DFB había implementado SAP CRM de rápida implantación (RDS) potenciada por SAP HANA, así como SAP Event Ticketing, ambos anidados en el entorno operativo de nube empresarial SAP HANA Enterprise Cloud.
CIO, Perú