Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fluke Networks lanzó productos para vigilar el desempeño de las redes

Jim Davis, Fluke Networks
Jim Davis, director regional de ventas para América Latina de Fluke Networks.

[17/06/2014] Recientemente, Fluke Networks lanzó TruView y Optiview, un par de productos dirigidos a las empresas que desean vigilar el desempeño de sus redes, aplicaciones y centros de datos.

Bajo la premisa de que no se puede gestionar lo que no se puede medir, TruView mide el desempeño de las aplicaciones del centro de datos y permite detectar las causas que pueden estar generando lentitud en las mismas. Básicamente, el producto es un software que vigila el desempeño de los sistemas.

El producto ofrece visibilidad completa del tráfico de red y mide la experiencia del usuario con las aplicaciones. Además, ofrece supervisión integral de la red con análisis de las transacciones por capas, incluyendo el análisis en capa 7 y el análisis del desempeño en redes VoIP.

Las características de TruView proporcionan la capacidad de ver los datos exactamente como los usuarios desean, y ayudan a detectar los problemas al mostrar exactamente dónde está el problema, y a menudo, más importante, dónde no está el problema, sostuvo Jim Davis, director regional de ventas para América Latina de Fluke Networks, quien realizó la presentación de los productos.

La herramienta, además, proporciona comparaciones del rendimiento en contra de criterios básicos establecidos para validar exactamente su eficacia.

De acuerdo al ejecutivo, gracias al uso de esta herramienta, los clientes de la compañía han informado de una reducción de su tiempo medio de reparación de hasta un 82%.

Optiview XG, Fluke Networks
Tableta Optiview XG de Fluke Networks.

Por otro lado, Optiview, la otra solución mostrada, es una herramienta -una especie de tableta grande- para la implementación y solución de problemas en la red de datos del centro de datos, en los espacios virtualizados y en la red inalámbrica. Optiview XG, de acuerdo a Davis, es la primera tableta específicamente diseñada para ingenieros de redes.

Davis mostró la tableta durante la presentación y en ella destacan los múltiples puertos que tiene para conectarse a todo tipo de redes, incluyendo una antena para probar la red inalámbrica. De acuerdo a un documento proporcionado en la presentación, el dispositivo puede usarse en comunicaciones unificadas, virtualización, servicios inalámbricos y Ethernet de 10 Gbps.

El formato exclusivo de tableta de Optiview XG proporciona la movilidad necesaria para conectarse, analizar y resolver problemas en cualquier lugar de la red: escritorio, centro de datos o en la ubicación del usuario final, concluyó el ejecutivo.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú