Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google abre el código de librería de software PDF

La aplicación PDF será usada en el navegador Chrome, reemplazando al componente de código cerrado.

[17/06/2014] Google ha comenzado un proyecto de código abierto para una librería de software de PDF, que los desarrolladores podrán incorporar en las aplicaciones diseñadas para varias plataformas.

El proyecto, llamado PDFium, también se encontrará en el navegador Chrome de Google, reemplazando al código cerrado, de acuerdo a una entrada de blog de François Beaufort, evangelista del proyecto Chromium de Google.

El navegador Chrome es código abierto en su mayor parte, pero partes de él han sido cerradas por motivos de licenciamiento, como el plug in de Flash y un plug in de los archivos PDF de Adobe Systems, escribió Peter Kasting, ingeniero senior de software del equipo de la interfaz de usuario de Chrome.

Con PDFium, una de esas grandes partes ahora también es abierta, escribió Kasting. Esto es bueno por muchas razones. Reduce el número de partes cerradas de Chrome, y por tanto el área de superficie por el que las personas podrían pensar que estamos haciendo algo oscuro.

Una parte crucial de la librería, el motor de rendering, fue desarrollada por Foxit Software, que afirmó que ayudaría a soportar el proyecto, alojado en Google Code. Foxit Software se especializa en crear productos alrededor del estándar PDF.

Kasting escribió que el componente de Foxit es casi con seguridad el motor de PDF de más alta calidad disponible en el mundo del código abierto, y puede ahora servir como referencia para otros proyectos. Los usuarios de Reddit han estado discutiendo las implicancias del proyecto por alrededor de tres semanas luego de que alguien vio el proyecto en Google Code.

El código tendrá una licencia de software de cláusula BSD-3. Esto permite al desarrollador modificar y redistribuir el código con una notificación de derecho de autor apropiada.

Kasting concluyó su entrada diciendo: Si tan solo también pudiéramos hacer Flash de código abierto….
Jeremy Kirk, IDG News Service