Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel presenta en nuestro mercado nuevo procesadores ULV

[10/06/2009] Intel presentó en nuestro país cuatro nuevos procesadores, incluyendo una versión de bajo consumo y un chipset para su uso en computadoras portátiles ultra-delgadas. Según lo comentado por Jesús Maximoff, director gerente de Intel Latinoamérica, los procesadores de Intel de Ultra Bajo Consumo (ULV, por sus siglas en inglés) harán posibles nuevos diseños de portátiles de consumo, elegantes, de menos 2,5 centímetros de grosos, con peso de 1 a 2,3 kilogramos. Estos procesadores también consumen menos energía, para permitir una mayor duración de la batería y ofrecen el tipo de experiencia que los consumidores esperan de sus laptops basadas en Intel, indicó el ejecutivo.

 Por su parte, Gabriel Peralta, gerente de consumo de Intel Región Andina, señaló que con una laptop ultra-delgada con tecnología Intel, la experiencia de los consumidores es un excelente balance de desempeño y consumo de energía, a precios de venta accesibles al público en general.
Intel presentó también el Mobile Intel GS40 Express Chipset para las nuevas computadoras portátiles basadas en procesadores ULV que permite soportar funcionalidades como reproducción desde el disco duro, soporte para Windows Vista Premiun y soporte nativo para HDMI integrado.
Los consumidores pueden escoger opciones de conexión inalámbrica, al añadir WiMax embebido o tecnología Intel My WiFi a sus computadoras portátiles. La tecnología My WiFi transforma una laptop en una red personal de área Wi-Fi, conectándola directamente a un total de hasta ocho dispositivos Wi-Fi certificados sin cables; entre ellos cámaras, impresoras, HDTV y reproductores mp3, indicó Peralta.
Señaló, asimismo, que a la fecha, fabricantes como Hacer, Asus, Clarion, Dell, Epson, Lenovo, MSI, Sony, Toshiba, entre otras, han anunciado ya la inclusión de WiMax en sus equipos. Acer ya posee un equipo en nuestro país, la Aspire Timeline, con estos procesadores, y Advance presentará sus nuevas portátiles ultra-delgadas para finales de año.
CIO, Perú