Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La tecnología 4G LTE llega a Arequipa y Trujillo con Movistar

[18/06/2014] Movistar anunció la llegada de la tecnología 4G LTE a algunas zonas del distrito de Trujillo, en la ciudad de Trujillo, y a algunas zonas de los distritos de Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa y Yanahuara en la ciudad de Arequipa.

Asimismo, Movistar señaló que la cantidad actual de usuarios 4G LTE alcanza más de 90 mil usuarios en el país. Cabe resaltar que actualmente la cobertura de Movistar 4G LTE abarca algunas zonas de 26 distritos de la capital (Cercado, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo, Magdalena, Lince, Barranco, Jesus María, Pueblo Libre, Chorrillos, Independencia, Los Olivos, San Luis, Bellavista, La Victoria, La Punta, Callao, Breña, Ate, Santa Anita, La Perla y Rímac), 50 playas del sur de Lima y Ancón. Con los distritos incorporados de Trujillo y Arequipa, la cobertura llega a 31 distritos en el Perú.

Con la llegada de Movistar 4G LTE a Arequipa y Trujillo, más usuarios tenrán la oportunidad de mejorar su experiencia en internet. Ellos podrán acceder a una serie de servicios online con la ventaja de la instantaneidad, navegando hasta 10 veces más rápido. Los usuarios podrán revisar videos en alta definición, jugar en tiempo real, realizar video llamadas y manejar sus redes sociales, expresó José Antonio Cassinelli, director del Segmento Residencial y Negocios Masivo de Movistar.

Cassinelli también señaló que se encuentran trabajando para cubrir con la red 4G LTE la totalidad de Lima y próximamente llegará a algunas zonas de Chiclayo y Piura. Movistar invertirá en los próximos cinco años, solo en esta nueva tecnología, más de 400 millones de dólares y tiene el compromiso de poner al servicio del Perú la mejor oferta en conectividad. Por ello, seguiremos avanzando para incorporar más localidades y más personas a esta revolución tecnológica, agregó.

Indicó, asimismo, que la aplicación Movistar Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, recientemente lanzada en Lima, también estará disponible para los arequipeños y trujillanos que sean clientes de Movistar 4G LTE. Ellos podrán ver la transmisión en vivo de los 64 partidos de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 en sus smartphones a través de la aplicación móvil Movistar Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 sin consumir su plan de datos. La aplicación está disponible para Android e iOS. La app no se encuentra disponible para equipos LG 4G LTE.

Servicio Multichip 4G
Del mismo modo, Movistar lanzó su servicio Multichip 4G en Arequipa y Trujillo con el objetivo de maximizar la experiencia del cliente con esta tecnología. Multichip 4G es un servicio exclusivo para los clientes de los planes Vuela que les permitirá compartir sus megas del mismo plan para navegar en internet desde todos sus dispositivos móviles (tableta, módem USB, laptops u otros que usen chip), a través de chips adicionales, disfrutando de la tecnología 4G LTE en las zonas de cobertura.

Por lanzamiento, los clientes de Movistar de estas ciudades podrán adquirir el Multichip 4G con una promoción de cuatro meses gratis en el costo del servicio. Luego, tendrá un costo mensual de 9,90 soles que será cargado en su recibo. De acuerdo al plan Vuela que tenga contratado el cliente, éste podrá compartir los megas de su plan de datos, como máximo, con hasta tres dispositivos adicionales a su smartphone.
CIO, Perú