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Symantec, McAfee pagarán multas por autorenovaciones

[10/06/2009] Los proveedores de antivirus Symantec y McAfee han acordado pagar a la oficina del Fiscal General de Nueva York, 375 mil dólares en multas para resolver los cargos en los que se señala que ellos automáticamente cobraron a los clientes tarifas de renovación de suscripción de software sin su permiso.

Los investigadores encontraron que las dos compañías no mostraron adecuadamente a los consumidores que las suscripciones serían automáticamente renovadas y que esto se cobraría a los consumidores, dijo la oficina de Andrew Cuomo en una declaración el miércoles anunciando la resolución. Las compañías no pueden jugar a las escondidas cuando se trata de tarifas que se van a cobrar.
Además de pagar la multa de la resolución, Symantec y McAfee realizarán ahora una mejor publicación de sus tarifas de renovación de suscripción cuando los clientes se inscriban, señaló la oficina del fiscal general.
Las compañías de seguridad han estado ofreciendo renovaciones automáticas a sus clientes por casi una década, pero en años recientes se hizo muy común en la industria de los antivirus. McAfee y Symantec afirman que ellos previnieron a sus clientes sobre los peligros de tener software de antivirus desactualizado en sus computadoras. Eso haría que los clientes estuvieran más seguros, pero eso también alegra a los inversionistas de la compañía ya que las tarifas por renovación siguen su curso.
Symantec comenzó a enrolar a los clientes norteamericanos en sus renovaciones automáticas por default en noviembre del 2005, y desde entonces ha expandido esta práctica a nivel mundial. McAfee comenzó la práctica en el 2001. En estos programas, los clientes pagan por adelantado una suscripción de un año y luego, un año después, se les factura automáticamente por el servicio del siguiente año.
Las compañías afirman que han estado trabajando con la oficina de Cuomo en los pasados dos años para mejorar las prácticas, y ahora han hecho más sencillo entender y optar por no usar la autorenovación.
Por ejemplo, Symantec ha modificado su carrito de compras en línea para incluir mejores disclosures y una explicación de cómo elegir salir del programa. Los usuarios de Norton que se quieren des suscribir del programa de Symantec, pueden hacerlo en el sitio web de su cuenta en Norton, sostuvo Symantec.
Ambas compañías devolverán el dinero de las tarifas de autorenovación dentro de los 60 días posteriores al cobro, señaló la oficina de Cuomo.
Robert McMillan, IDG News Service