Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TCS impulsa "Modelo de Prevención del Delito" en Perú

[18/06/2014] Tata Consultancy Service anunció que se encuentra implementando el Modelo de Prevención del Delito (MPD) en Perú, un conjunto de normas y procedimientos que buscan evitar las malas prácticas dentro de la compañía, con el fin de incrementar la transparencia en todos los procesos que efectúa TCS en el país y en la Región.

El Modelo de Prevención del Delito de TCS ya se encuentra en su fase de implementación en toda Latinoamérica y el objetivo es que cada uno de los asociados, clientes y proveedores de la compañía incorporen en su rutina laboral diaria los procedimientos que apuntan a desarrollar las mejores prácticas globales y locales de operación.

Este modelo busca prevenir la comisión de tres delitos:

Cohecho a funcionario público: Cualquier retribución que se dé, se ofrezca o se acepte entregar a un funcionario público nacional o extranjero, ya sea en dinero o en especie.

Lavado de dinero: Aquellas actividades destinadas a ocultar, adquirir o utilizar bienes de origen ilícito o prohibido.

Financiamiento del terrorismo: Es un delito proporcionar o recaudar por cualquier medio, y por voluntad propia, dinero que sea utilizado para costear actividades terroristas, sabiendo que serán usados para ello.

Nos enorgullece implementar el Modelo de Prevención del Delito (MPD) en Perú y Latinoamérica. A través de este proyecto, nos comprometemos a fortalecer estrategias de transparencia empresarial, promoviendo prácticas alineadas con los más altos estándares éticos en los procesos operativos y de negocio de TCS, señaló Henry Manzano, CEO de TCS Latam.
CIO, Perú