Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Box compra startup de almacenamiento en nube

Box incorporará Streem en su servicio de nube y archivos.

[18/06/2014] Box ha adquirido Streem, una startup de almacenamiento en nube y compartir archivos que se especializa en grandes archivos de medios y que ha desarrollado tecnología innovadora para hacer streaming de ese tipo de contenido.

Todo el equipo de Streem se unirá a Box para ayudar en el futuro de la administración del contenido y colaboración en la empresa, escribió Aaron Levie, CEO de Box en una entrada de blog.

Streem desarrolló un sistema de archivos, llamado StreemFS, que hace que su servicio se comporte como si fuera un disco local en las computadoras de los usuarios. Esto permite a los usuarios acceder de forma nativa a archivos en la nube desde su escritorio, de acuerdo al sitio web de Streem.

No es necesario que los usuarios mantengan copias locales de los archivos en sus computadoras y las sincronicen con las versiones almacenadas en la nube de Streem. Ésta almacena una sola copia en su servicio de nube y la envía a los dispositivos de los usuarios on demand.

Los archivos son abiertos nativamente en el dispositivo, no se requiere de un software especial, ni de configuración o cambio en el comportamiento del consumidor, indicó la compañía en abril cuando lanzó el servicio en un periodo de beta privada.

Streem también señala que mediante un streaming y algoritmos de buffering personalizados los usuarios pueden abrir archivos almacenados en su servicio de nube tan rápido como lo harían con los archivos almacenados en sus computadoras.

La compañía también desarrolló lo que describe como un transcodificador de video on the fly que hace streaming de video sin importar el formato original, y ajusta dinámicamente la calidad en base a las velocidades de conexión a Internet de los usuarios.

¿Quiere ver un video de 2GB en su PC de escritorio? Streem lo abrirá en su reproductor de video favorito y comenzará a reproducirlo inmediatamente -no hay retrasos o demoras, de acuerdo al sitio web de Streem.

Box planea incorporar las tecnologías de Streem en su servicio de almacenamiento de nube y compartir archivos, el cual se encuentra diseñado básicamente para uso empresarial. Box no ha señalado cuándo va a aparecer la tecnología de Streem en su servicio, pero Levie dio un adelanto de cómo ve que se van a beneficiar los clientes de Box.

Para los clientes en industrias intensivas en datos como Medios & Entretenimiento, Petróleo & Gas, Cuidados de la Salud y Manufactura, esto significa acceso instantáneo a volúmenes de datos mucho más grandes de lo que pueden soportar los discos locales. Para las empresas en industrias reguladas como Ciencias de la Vida y Servicios Financieros, significa una mejor protección y control de la información y dónde reside, escribió Levie.

Streem va a migrar las cuentas de sus clientes a Box. Un portavoz de Box indicó que la compañía proporcionará luego detalles sobre la logística de migración.

Aunque Streem se especializa en archivos de medios, también se usa para almacenar otros tipos de contenido, como documentos de texto y presentaciones. Streem tiene aplicaciones para Mac OS X, Windows, Linux, iOS y Android. También se puede acceder mediante un navegador.

Box no reveló los términos financieros del acuerdo.

Streem ofreció el servicio de forma gratuita para los que deseen probar la beta. Planea cobrar 20 dólares por usuario al mes, con un descuento de 15% para clientes que firmen una suscripción anual. La compañía aún se encontraba en su periodo de beta cuando Box la adquirió, así que no ha comenzado a cobrar aún a los clientes, de acuerdo al portavoz de Box.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service