Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Las 12 mejores funciones para negocios del iOS 8



[18/06/2014] Apple empleó solo un minutó o algo así de su charla magistral de dos horas en el WWDC discutiendo las funciones empresariales de su próximo sistema operativo móvil iOS 8, el cual está programado para liberarse esta primavera (otoño en el hemisferio norte).


La respuesta de la multitud después de los anuncios de negocios fue notablemente dócil en comparación con los rugidos que siguieron a muchos de los otros anuncios. El hecho es que, el iOS 8 realmente está equipado con un conjunto de valiosas nuevas características que demuestran que Apple está fortaleciendo la relación con las empresas y con los usuarios corporativos.

Aunque Apple dedicó un breve tiempo a las empresas, algunos de las más emocionantes características para el usuario también serán valiosas para los usuarios empresariales. He aquí 12 de las más notables características del iOS 8 para usuarios empresariales y corporativos.

Nuevas funciones de seguridad de TI en el iOS 8
1) iOS 8 y la encriptación específica de mensajes: La nueva versión del iOS permite a los usuarios cifrar mensajes de correo electrónico individuales cuando quieren la protección añadida, usando S/MIME. Si está enviando información confidencial en un e-mail y desea tener la tranquilidad de que su contenido estará seguro, puede cifrar esos mensajes sin tener que cifrar toda su correspondencia menos sensible. Para habilitar el cifrado solo haga check en una opción en la pantalla del editor de mensajes.

2) iOS 8 y el bloqueo con código para Más aplicaciones: En iOS 8, el correo, las aplicaciones de terceros, el calendario, los contactos, los recordatorios, las notas, mensajes y todas las credenciales del usuario están bloqueadas por contraseña después de un reinicio. No se puede acceder a los datos o ver las notificaciones correspondientes hasta que se desbloquee el dispositivo. Esto proporciona una capa adicional de protección de datos para los dispositivos iOS después de los reinicios.

Apple iOS 8 MDM AirDrop
Pantallas de perfil de usuario de MDM de iOS y AirDrop.
3) iOS 8 y las nuevas herramientas MDM: El iOS 8 de Apple soportará una serie de nuevas políticas de TI para dar a los administradores herramientas adicionales para la implementación, gestión y eliminación de los libros, archivos PDF y otros documentos. TI también obtiene un nuevo control sobre los archivos descargados desde los dominios corporativos utilizando el navegador Safari del iOS y los documentos almacenados en iCloud, y los administradores podrán restringir las aplicaciones que se pueden utilizar para abrir esos archivos.

TI también puede configurar remotamente los nombres del dispositivo, impidiendo que los usuarios apliquen sus propias restricciones y bloqueen la función de limpieza del dispositivo. Una nueva función de monitoreo de backup le da a TI visibilidad a la última vez que los usuarios respaldaron sus datos.

Los usuarios corporativos de iOS 8 también tendrán una nueva configuración que les permitirá ver algunas de las políticas específicas de TI que han sido aplicadas a sus dispositivos, de modo que pueden entender las restricciones y las limitaciones asociadas.

iOS 8 y las tarifas de servicios inalámbricos
4) iOS 8 y las llamadas Wi-Fi: Apple anunció -en voz muy baja- soporte para llamadas Wi-Fi en el iOS 8, pero la característica podría ser realmente valiosa para las empresas que buscan reducir, o en algunos casos eliminar, las tarifas de llamadas inalámbricas. En cualquier lugar, un usuario de negocios que tenga acceso a Wi-Fi, podría potencialmente hacer una llamada telefónica sin incurrir en gastos. Eso significa que no hay más cargos de llamada mientras se está en las oficinas con Wi-Fi. La característica es especialmente valiosa para los viajeros internacionales frecuentes, que pueden incurrir en grandes gastos por el roaming o para cuando se encuentren en situaciones de cobertura pobre o inexistente. Las llamadas por Wi-Fi no son nuevas, ni tampoco son únicas para el iOS 8, pero los dispositivos de Apple nunca las han soportado.

Nuevas características de productividad en el iOS 8
5) Mejora en la App Mail para el iOS 8: Apple hizo un montón de mejoras notables en la aplicación Mail del iOS 8 y añadió una serie de nuevas características.

Por ejemplo, ahora es más fácil marcar los mensajes como leídos / no leídos, o ponerles una bandera para el seguimiento mediante gestos swipe. La característica de VIP Threads (hilos importantes) le permite marcar ciertas conversaciones como urgentes y luego recibirá notificaciones específicas para esos hilos, mientras que un buzón dedicado de hilos VIP le permite rápidamente ver solo las conversaciones más importantes sin tener que navegar entre todos los otros mensajes.

Las direcciones externas de e-mail pueden ser ajustadas para mostrarse en rojo, de modo que los usuarios saben cuándo están enviando mensajes a destinatarios fuera de sus organizaciones. Los usuarios de Exchange pueden ahora también gestionar los ajustes de fuera de oficina usando el iOS. También es más fácil agregar rápidamente reservas, confirmaciones de vuelos y números telefónicos que aparecen en mensajes en su calendario con un punteo.

6) App Calendar mejorada en el iOS 8: Apple ha añadido la funcionalidad de disponibilidad mejorada al Calendar de iOS 8, así que es más fácil ver los estados de libre/ocupado de los colegas cuando se programan reuniones. Las nuevas reuniones pueden ser marcadas como privadas, y los usuarios de iOS tienen más control sobre los ajustes granulares de las reuniones, como la capacidad de crear reuniones repetitivas cada ciertos intervalos. Un nuevo ajuste del Calendar le permite rápidamente a un usuario enviar un mensaje a todos los asistentes a una reunión para, digamos, ofrecer una rápida actualización antes de que el evento comience.

Apple iOS 8 Calendar
Mail Calendar de iOS8 de Apple.

7) iOS 8 y las mejoras de la nube: El iOS 8 de Apple hace que sea más sencillo trabajar en una variedad de tipos de documentos a través de dispositivos Apple y Windows. Apple señaló que iCloud Drive se integra ahora con algunos servicios en la nube de terceros, pero no especificó qué compañías. (Una captura de pantalla en la página web de Apple muestra íconos de Box y OneDrive en el contexto de iCloud Drive, lo cual parece sugerir que esos son dos de los servicios de nube soportados.

De Apple: "Las apps de documentos de terceros pueden poner los documentos a disposición de otras apps de forma más sencilla que nunca -sin hacer copias innecesarias. Así que si tiene una app que puede acceder a sus servidores de archivos corporativos, puede llegar al documento que necesita directamente desde la app que quiere para editarlo.

8) Messages de iOS 8 mejorados: La app Messages de Apple recibió una actualización importante en el iOS 8. Además de las nuevas características de notas de voz/sonido, video mensajes y compartición de ubicación, los usuarios tienen un control más avanzado sobre cómo responden y reciben notificaciones en mensajes de grupo. Por ejemplo, puede rápidamente añadir y eliminar destinatarios de mensajes de grupo y dejar cualquier conversación cuando lo desee. La capacidad de agregar nombres a las conversaciones hace más simple monitorear hilos específicos y esquivar otros.

9) Notificaciones interactivas en el iOS 8: Una de las adiciones más simples pero verdaderamente valiosas al iOS 8 son las notificaciones interactivas. Estas le permiten responder rápidamente a un correo electrónico, mensajes, invitaciones de calendario, recordatorios y aplicaciones compatibles sin tener que salir de la aplicación en la que se encuentra en ese momento. Si está redactando un e-mail y le llega una solicitud de amistad en una red social, simplemente puede puntear la notificación desplegable para aceptar la solicitud y regresar a su mensaje.

10) La multitarea en el iOS 8 con los contactos favoritos y recientes: Los usuarios de iOS pueden acceder actualmente a una función de multitarea que les permite navegar rápidamente y abrir aplicaciones punteando en el botón de inicio dos veces. En el iOS 8, una barra de contactos favoritos y recientes aparece encima de los paneles de multitarea. Con un punteo en la foto del contacto, puede rápidamente iniciar una llamada telefónica, un mensaje de texto o un chat de video en FaceTime.

Apple iOS 8 QuickType
Teclado QuickType de iOS 8 de Apple.
11) Mejoras en el teclado en el iOS 8: Apple está trayendo un teclado renovado para el iOS 8. Para acelerar y facilitar el proceso de digitación táctil, las funciones de texto predictivo sugerirán las próximas palabras que probablemente va a digitar. El teckado QuickType "aprende" y, finalmente, sugiere palabras y frases basadas en los mensajes que ha redactado en el pasado.

Los teclados de texto predictivo no son nuevos, y otros software móviles importantes, incluyendo Android y BlackBerry, han tenido opciones de predicción por años. Aun así, QuickType podría mejorar enormemente la experiencia de escribir en los dispositivos de Apple.

Tal vez aún más notable es el hecho de que Apple está dejando que los usuarios de iOS instalen aplicaciones de teclado de terceros -algo a lo cual se opuso firmemente en el pasado. Con el iOS 8, los usuarios de Apple podrán experimentar con una variedad de opciones de teclado y luego elegir la que mejor funcione para ellos, en lugar de verse obligados a utilizar el teclado de Apple.

12) Integración del iOS 8 con OS X 'Yosemite': Apple iOS 8 está diseñado para trabajar en conjunto con el próximo sistema operativo de escritorio Mac "Yosemite", también programado para esta primavera (otoño en el hemisferio norte), en una serie de nuevas formas notables. Los usuarios corporativos de Mac se beneficiarán de las mejoras.

Por ejemplo, los usuarios de negocios con Macs o iPads podrán responder llamadas telefónicas, a través de sus iPhones, usando sus computadoras o tabletas, mientras se encuentran en la misma red Wi-Fi. Además, los usuarios pueden responder a los mensajes de texto desde cualquiera de sus contactos, ya sean o no usuarios de dispositivos Apple, a través de la Mac o la iPad.

Una nueva característica única llamada Handsoff permite a los usuarios de iOS comenzar a redactar mensajes en un dispositivo móvil, luego continuar con el mismo y enviarlo usando otra Mac. Handsoff también funciona con una variedad de apps adicionales, incluyendo el navegador Safari y todas las apps de productividad y PIM de Apple, asumiendo que todos los dispositivos Apple del usuario están registrados con la misma cuenta de iCloud. Lea más acerca de la próxima integración del iOS y el Mac OS X Yosemite en el sitio web de Apple.

El software iOS de Apple está programado para liberarse en algún momento en esta primavera (otoño en el hemisferio norte), y estará disponible para iPhone (4s y 5s), iPod Touch (quinta generación) e iPad (iPad 2, iPad mini con Retina Display). Visite la página del iOS 8 de Apple para más detalles.
Al Sacco, CIO (EE.UU.)

Puede ver también