Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Compras en línea por el día del padre aumentaron un 100%

[19/06/2014] De acuerdo a estimaciones de PayU Latam, plataforma de pagos en línea, las transacciones online registradas tras esta última festividad aumentaron hasta un 100% en algunas industrias -tales como la venta de equipos de cómputo y tecnología- cifra que contempla las tres semanas previas al 15 de junio, fecha en que se celebró el día del padre.

Las ventas del comercio electrónico aumentan considerablemente durante los días que anteceden a una celebración como el Día del Padre, fiestas Patrias, Navidad, entre otras; situación que se convierte en una tendencia y se ve reflejada en un incremento en las transacciones, comentó Rafael Hospina Ossio, country manager de PayU Latam para Perú.

De acuerdo al ejecutivo, esta afirmación se hizo evidente en algunas empresas, como en el caso de loginstore.com, tienda online focalizada en la venta de productos tecnológicos, respaldada por Grupo Deltron. Loginstore.com registró un incremento del 47% en sus transacciones en el último periodo, a través de sus ventas online con la plataforma de PayU Latam.

Como comenté, el comercio electrónico aumenta en fechas importantes, pero en el Perú también se mantiene una tendencia positiva prácticamente a diario. En nuestro caso, durante el 2013, el gasto por internauta fue de 234 a 248 soles aproximadamente, mientras que para el 2014 se estima que este gasto será de 274 soles, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), señaló Hospina.

Sin embargo, agregó que para que el eCommerce siga creciendo, es necesario que se siga desarrollando herramientas que otorguen mayor seguridad y confianza a los consumidores a la hora de realizar una compra. Superar la barrera de la desconfianza de los usuarios en el país es uno de los mayores retos para el crecimiento del mercado y, por ende, una de las directrices a tomar en cuenta para el desarrollo de la industria, finalizó Hospina.
CIO, Perú