Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Educación en seguridad para mayores de 60 años

[19/06/2014] McAfee, una parte de Intel Security, anunció su programa Online Safety for Silver Surfers (Seguridad en línea para internautas mayores), una iniciativa gratuita donde los empleados de McAfee y de Intel enseñan voluntariamente a las personas mayores de qué manera navegar por Internet en forma segura, protegiendo sus datos y los equipos desde donde se accede.

Este programa complementa al programa McAfee Online Safety for Kinds, que entrena a los niños en edad escolar y padres de familia sobre las maneras de mantenerse a salvo y seguros, así como a mantener una buena ética en su comportamiento en línea. McAfee Online Security for Kids ofrece a sus estudiantes o sus padres el contenido y los materiales basados en la campaña de concientización nacional de ciberseguridad STOP.THINK.CONNECT.

Un estudio de McAfee llamado "Fifty Plus Booms Online, que analiza el comportamiento en línea de las personas entre 50 a 75 en los Estados Unidos, revela que los navegantes de más de 50 años están invirtiendo un promedio de cinco horas por día en línea. La encuesta también remarca que el 80% de los adultos mayores están utilizando los medios sociales. De los adultos mayores en línea, más de la mitad también han compartido voluntariamente información personal con personas que nunca han conocido en persona (fuera de las transacciones comerciales y de negocios en línea), comentó Michelle Dennedy, Jefa de Privacidad de McAfee.

"Al igual que todos los grupos de edad, las personas mayores pueden ser víctimas de una propia serie de riesgos. A través de nuestro programa de la Tercera Edad, les enseñamos los consejos que necesitan para mantenerse seguros en línea, incluyendo cómo crear una contraseña segura, estar atento a las estafas por Internet e interactuar de forma segura en las redes sociales", finalizó.
CIO, Perú