Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky lanza Internet Security 2010

[10/06/2009] Kaspersky Lab ha pre anunciado el lanzamiento de Kaspersky Internet Security 2010, prometiendo muchas nuevas características para proteger a los usuarios de las amenazas a la seguridad.

La nueva versión, disponible desde julio, cubre las bases estándar de malware basado en archivos con tipos de amenazas intermedias más complejas que intentan atacar las PC a través de los puertos de la web, el correo electrónico y la mensajería instantánea.
La suite incorpora las ventajas de la avanzada tecnología Host-based Intrusion Prevention System (HIPS) en el módulo de Control de Aplicación que asigna un rating de seguridad a malwares anteriormente desconocidos.
Decenas de miles de nuevos programas maliciosos aparecen en todo el mundo todos los días. El ciber crimen se ha convertido en una industria multimillonaria, demostrando un crecimiento exponencial. Los peligros rutinarios causados todos los días por virus, gusanos y troyanos son superados por nuevas amenazas como las redes zombie distribuidas conformadas por millones de computadoras, señaló Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab.
La escala total del problema significa que ya no es posible asegurar una seguridad completa usando solo métodos de protección basados en firmas y métodos heurísticos; el nuevo panorama de malware requiere de métodos de protección más completos, señaló.
Todas las aplicaciones desconocidas se encuentran sujetas a análisis de factores múltiples para mejorar la seguridad. Kaspersky Internet Security 2010 integra la funcionalidad de la virtualización con su característica Safe Run, la cual permite al usuario correr software nuevo en un ambiente aislado que protege al sistema operativo de todos los cambios maliciosos. Safe Run permite a los usuarios navegar la Internet a través de varios navegadores, así como utilizar cualquier número de otras aplicaciones que corran en simultáneo.
También existe una característica para crear un disco de rescate si es que la PC se infecta de tal modo que es necesario una reinicialización limpia, y una herramienta para analizar el comportamiento de la PC en mayor detalle, si se sospecha de actividad de malware.
La interfase en los nuevos productos personales de Kaspersky Lab ha pasado por una gran revisión que la ha hecho significativamente más amigable para los usuarios novatos. Por ejemplo, la pantalla muestra un borde verde alrededor de la ventana de aplicación de tal forma que el usuario pueda ver qué está protegido.
Computerworld, Reino Unido