Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetApp presenta array compartido completamente flash

[19/06/2014] La creciente demanda por flash continua impulsando el almacenamiento empresarial, y NetApp se está convirtiendo en el más reciente entre los grandes proveedores en dar forma a un nuevo producto en base a los medios de alta velocidad.

El martes, NetApp presentó el FAS8080EX, un array compartido que se encuentra optimizado para su uso con puro flash. Aunque los arrays de flash son aún ítems de gama alta para empresas y proveedores de servicios con requerimientos especialmente altos, se espera que flash conforme una parte cada vez más grande de los centros de datos con el tiempo.

NetApp mejoró el poder de su serie FAS en febrero cuando introdujo el FAS8000. Con procesadores Ivy Bridge de Intel y una mayor memoria, la serie 8000 se encuentra ahora optimizada para flash, aunque ya estaba configurado para todo flash, sostuvo Nathan Moffitt, director de marketing de plataformas de almacenamiento.

El 8080EX reemplaza al array 6290 y es 75% más rápido por prácticamente el mismo precio, indicó Moffitt. Su rendimiento puede llegar a los cuatro millones de IOPS (operaciones I/O por segundo, en inglés), y tiene puertos de red flexibles que pueden ser equipados con Fibra Canal de 16 Gigabits o Ethernet de 10 Gigabits. También reemplaza al 6250, con más del doble de desempeño, indicó el ejecutivo.

Empaquetado completamente con flash, un nodo 8080EX puede tener más de 4,6 PB de capacidad flash. NetApp considera que una configuración totalmente flash es ideal para correr escritorios virtuales, aunque espera que solo un pequeño porcentaje de los clientes lo pidan, por lo pronto, indicó Moffitt.

El 8080EX tiene una capacidad híbrida máxima de 70PB. Puede escalar a un clúster NAS (network-attached storage) de hasta 24 nodos o un clúster SAN (storage-area network) de hasta ocho nodos. Las empresas pueden mezclar nodos híbridos y nodos completamente flash y mover las cargas de trabajo alrededor del clúster dependiendo de los actuales requerimientos de desempeño de cada uno.

La empresa también presentó el FAS2500, un nuevo sistema FAS de nivel de entrada para suceder al array 2200. El 2500 también se encuentra diseñado para alojar más flash, un incremento en cinco veces de hasta 4TB por nodo. La nueva plataforma también puede subir hasta el doble de nodos en un clúster, con un total de ocho.
Stephen Lawson, IDG News Service