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CA llega a la administración de nube de los servicios TI

[19/06/2014] CA Technologies está aplicando su experticia en la administración de servicios a la nube, lanzando una oferta alojada para permitir a las organizaciones administrar y provisionar activos TI y servicios de nube externos.

CA Cloud Service Management es una nueva oferta alojada para administrar y provisionar servicios TI dentro de una empresa, un campo del software conocido como IT Service Management (ITSM).

Al llegar al creciente mercado de servicios de administración TI alojada, CA competirá con empresas como ServiceNow, SAManage y Hewlett-Packard.

CA ServiceManagement

Los servicios TI pueden ser cualquier cosa que el departamento de TI proporciona para los empleados de la organización, como una dirección de correo electrónico, un servidor o un servidor virtual para el desarrollo de software, o acceso a un sistema ERP.

CA ha ofrecido por mucho tiempo software ITSM con su producto Service Desk Manager, que puede instalarse y correrse on premises. Este nuevo servicio fue construido desde cero para la nube y para empleados conocedores de aplicaciones, indicó Lokesh Jindal, gerente general de administración de negocio TI de CA Technologies. Jindal, quien supervisa la administración de servicios de CA, es responsable de la administración tanto de los productos ITSM de nube como de on premises.

La promesa del software como servicio no se ha hecho realidad en este mercado. Algunos de los enfoques toman los conceptos del mundo on premises, y los entregan como servicio. Entonces, lo único que ha cambiado ha sido el modelo de entrega, pero no la promesa fundamental de solución, indicó Jindal.

Generalmente, establecer un ITSM involucra mucha configuración y código, algo que CA ha minimizado en su servicio, sostuvo Jindal.

CA Cloud Service Management puede realizar toda una gama de tareas de ITSM, como las solicitudes de servicio, automatización del servicio y administración de los activos. El sistema puede conectarse a cualquier herramienta de descubrimiento de activos o puede automáticamente descubrir los activos TI por sí mismo.

El administrador puede ensamblar flujos de trabajo, o los pasos que toma para provisionar un nuevo servicio, a través de una interfaz de usuario gráfica. Los usuarios finales pueden abastecerse de recursos desde una página web o desde un dispositivo móvil, y el servicio proporciona un foro de medios sociales para que los usuarios hagan preguntas y compartan consejos. Para el administrador, el servicio incluye un panel para monitorear las operaciones.

La oferta ayuda a las organizaciones a manejar mejor su uso de servicios de nube, indicó Jindal. Los administradores pueden establecer un conjunto de reglas que pueden dictar qué departamentos o empleados pueden provisionar servicios de nube, así como qué servicios específicos pueden obtener.

Lo que el sistema te permite hacer es configurar esos diferentes servicios en base a roles y un proceso de aprobación, y luego automatizar todo el proceso de aprovisionamiento, afirmó el ejecutivo.

CA Cloud Service Management es otro paso en una iniciativa de CA para ofrecer sus capacidades de administración empresarial como servicios alojados, bajo la rúbrica de CA Technologies Management Cloud. Antes en este año, la compañía lanzó Management Cloud for Mobility, un conjunto de servicios alojados para administrar aplicaciones y dispositivos móviles.

Los precios de CA Cloud Service Management se encuentran desde los 65 dólares por usuario al mes, aunque se puede acceder a descuentos por volumen.
Joab Jackson, IDG News Service