Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Unisys eliminará viejo procesador de mainframe y lo reemplazará por chips x86

[20/06/2014] Unisys está dejando de lado su viejo procesador para mainframes, el cual se encuentra desfasado en cuando a velocidad y escalabilidad en comparación con los nuevos chips.

El chip es utilizado en algunos de los mainframes ClearPath, pero la compañía se está trasladando hacia los chips x86 de Intel en los servidores Libra y Dorado de la línea ClearPath, sostuvo el martes. Unisys también anunció 12 servidores de gama alta con el chip para servidor E5-2600 Xeon de Intel, dejando a un lado a su procesador propietario para mainframes. Los servidores están dirigidos a los clientes de Unisys que corren aplicaciones legacy en servicios financieros, telecomunicaciones y transporte.

El viejo chip CMOS será retirado de los servidores Libra para finales de agosto y de la línea Dorado para finales del 2015, indicó Brian Daly, portavoz de Unisys. Los mainframes Dorado 880E y 890E usarán el chip CMOS hasta que los servidores sean pasados al retiro, lo cual está programado para finales del 2015.

No había sido desplazado hasta ahora debido a que no habíamos superado sus características de desempeño, sostuvo Brian Herkalo, director de administración de cartera ClearPath de Unisys, con respecto al chip CMOS.

Los procesadores x86 son más rápidos y más eficientes en cuanto a energía, lo cual los hace una opción más atractiva, indicó Herkalo. También son compatibles con los más recientes componentes, interconexiones, e infraestructura de hardware comunes, y la infraestructura común de marketing hace que sea más sencillo para los nuevos servidores Libra y Dorado conversar con sistemas basados en Windows y Linux en centros de datos, afirmó Herkalo.

El cambio a los procesadores x86 no afectará a los actuales clientes de Unisys que buscan hacer upgrade a los mainframes más antiguos con sistemas más rápidos. Los servidores x86 Dorado soportarán el sistema operativo ClearPath MCP. Ambos sistemas operativos ejecutarán tareas en los chips Xeon para servidor a través de una capa de firmware que traduce el código del sistema operativo para que se ejecute en los chips x86.

A medida que Intel saque nuevas tecnologías de procesador, los servidores de ClearPath se harán más rápidos, sostuvo Herkalo. La arquitectura x86 también permite a Unisys usar muchas de las más recientes tecnologías para mejorar la seguridad e incrementar el rendimiento entre una red de servidores en los centros de datos.

El servidor Libra 8300 más rápido llega a los nueve mil millones de instrucciones por segundo, en comparación con los 5.800 millones de instrucciones por segundo con su servidor de mejor desempeño con el procesador propietario de mainframe.

Los servidores presentados el martes se encuentran diseñados para operar como cajas negras sentadas sobre una capa más alta en centros de datos a través de los cuales se procesan transacciones. Los servidores pueden crear particiones con núcleos de procesador dedicados y unidades de memoria para correr aplicaciones específicas, por ejemplo, movilidad, comercio electrónico o bases de datos. Las transacciones generadas a través de aplicaciones sobre servidores Linux y Windows en centros de datos pasarán a través de un firewall en los servidores Libra y Dorado antes de ser transmitidas a computadoras externas.

Los servidores Dorado y Libra se encuentran equipados con interconexión Infiniband para lograr un rendimiento de 56Gbps. La tecnología de Unisys llamada S-Par establece las particiones en los servidores con sus propios núcleos y puertos I/O.

Los servidores Libra 8300 se pueden adquirir desde los 5,6 millones de dólares. La serie Libra se encuentra desde los 1,2 millones de dólares y la serie 4300 desde los 900 mil dólares.

La nueva línea Dorado incluye los servidores 6300, que se encuentran desde dos millones de dólares, los 4380 y 4390, que se encuentran desde 665 mil dólares; y los 4350 y 4370, que se encuentran desde 325 mil dólares.

Los servidores se despacharán desde finales de este mes, indicó Unisys.
Agam Shah, IDG News Service