Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle compraría Micros, proveedora de tecnología hospitalaria

Por más de cinco mil millones de dólares

[23/06/2014] Oracle estaría cerca de cerrar la compra de la empresa proveedora de tecnología hospitalaria y para retail Micros Systems por más de cinco mil millones de dólares, en un acuerdo que sería el más grande desde la compra de Sun Microsystems hace varios años.

Micros y Oracle están realizando negociaciones exclusivas pero que podrían no terminar en la firma de un acuerdo, reportó Bloomberg, citando a una persona familiarizada con el tema.

Un portavoz de Oracle declinó hacer comentarios. Micros no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El reporte se produce un par de días después de que Oracle anunciara sus resultados para el cuarto trimestre y fin de año.

Aunque el cuarto trimestre de Oracle generalmente es el más lucrativo, comprar Micros podría dar al CEO Larry Ellison y a su equipo un buen inicio para el nuevo año fiscal, en el cual también se espera ver el lanzamiento de nuevos productos, incluyendo una opción in memory para la base de datos de Oracle.

Micros vende productos que utilizan hoteles, restaurantes, casinos, retailers, líneas de crucero y otras industrias para servir a sus clientes y administrar las operaciones.

Tuvo 1,27 mil millones de dólares en ingresos en el año fiscal que concluyó el 30 de junio del 2013, y tiene 6.400 empleados. La tecnología de Micros se encuentra instalada en 370 mil restaurantes, 30 mil hoteles y 59 mil tiendas retail, de acuerdo a su sitio web. Entre los productos de la compañía se encuentran los sistemas POS (point of sale) y un conjunto de aplicaciones de back office.

Oracle y Micros ya tienen una relación, ya que Micros utiliza el stack tecnológico de Oracle para modernizar su suite de aplicaciones Opera para hoteles, de acuerdo a un estudio de caso publicado en el sitio web de Oracle.

Si adquiere Micros, Oracle probablemente alinee los productos de la compañía con su propio software para comercio electrónico, marketing y soporte, dándole una ventaja potencial con respecto a rivales como SAP y Salesforce.com, que se encuentran conformando suites similares por sí mismas.
Chris Kanaracus, IDG News Service