Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon ingresa al mercado de teléfonos inteligentes con Fire

El teléfono tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles.

Amazon Fire

[23/06/2014] Amazon realizó su muy esperado ingreso al mercado de smartphones con un teléfono llamado Fire.

El teléfono, anunciado por el CEO, Jeff Bezos, en un evento en Seattle, tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y procesador quad core.

También tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles (MP) con estabilización óptica de imagen para reducir los efectos de los movimientos de la cámara y obtener fotos más claras y nítidas. La mayoría de los teléfonos intenta hacer esto a través de software, pero el teléfono de Amazon tiene un componente de hardware que físicamente mueve el hardware de imagen. Este último método es generalmente superior a los métodos basados en software.

Amazon está ofreciendo respaldo y almacenamiento de imágenes gratuitos a través de su servicio de nube con el teléfono, sostuvo Bezos.

Una característica fundamental del teléfono, por lo menos para Amazon, es una aplicación llamada Firefly, la cual proporciona un importante enlace con el negocio retail en línea de la compañía al reconocer películas, shows televisivos, música y libros, así como objetos, y permitir que los usuarios coloquen los ítems reconocidos en su carrito de compras de Amazon para adquirirlos. Esta característica encuentra los productos por sus códigos de barra o fotos de las etiquetas y puede identificar canciones cuando se reproducen partes de ellas, por ejemplo.

Otra característica es la perspectiva dinámica que parece dar profundidad a ciertas imágenes y produce un efecto cuasi 3D. Bezos demostró la función mostrando una imagen del Empire State Building en el teléfono.

Fire también viene con el Mayday de Amazon, un servicio que se ofrece en la tableta Kindle que pone a un representante de servicio al cliente en pantalla para responder las preguntas. Bezos afirmó que el servicio se encontrará disponible sin costo las 24 horas del día y las llamadas serán respondidas en 15 segundos.

El teléfono se encontrará disponible en Estados Unidos a través de AT&T mediante contrato. La versión de 32GB de memoria costará 200 dólares y la versión de 64GB costará 300 dólares.

El ingreso de Amazon al ya poblado campo de los teléfonos inteligentes podría incrementar la competencia si los consumidores adoptan su visión. A diferencia de otros fabricantes de teléfonos, Amazon tiene un servicio que ofrecer junto con su hardware en la forma del servicio Amazon Prime de música, libros electrónicos y videos.

Sin embargo, el éxito no es seguro. Facebook intentó ingresar al mercado a inicios del 2013 con un teléfono personalizado de HTC llamado HTC First. El teléfono fue un fracaso y unos meses después AT&T lo estuvo ofreciendo con descuento.

Fundada hace 20 años, Amazon ha pasado de ser un vendedor en línea de libros a ser uno de los sitios de comercio electrónico más grandes del mundo. También vende su propio hardware para libros electrónicos y tableta, se ha convertido en editor de libros electrónicos y es un gran proveedor de capacidad de computación en la nube. En los pasados años, ha estado construyendo su servicio de suscripción anual Prime con el que ha añadido streaming de video, libros electrónicos y, recientemente, streaming de música.
Martyn Williams, IDG News Service