Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat mejora su pericia en OpenStack a través de la compra de eNovance

[23/06/2014] Red Hat está incrementando su cartera de OpenStack mediante la adquisición de eNovance, empresa proveedora de servicios de integración, por aproximadamente 95 millones de dólares en efectivo y acciones.

Red Hat usará la pericia de eNovance en ingeniería e integración para fortalecer el soporte a la distribución OpenStack de Red Hat, la Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform.

Desde el debut de OpenStack en el 2010, eNovance ha construido su especialidad en la instalación y mantenimiento de despliegues OpenStack de gran escala, permitiendo a las organizaciones correr servicios de computación en la nube para uso interno o como servicio. eNovance se fundó en el 2008 para ayudar a los clientes a administrar aplicaciones web desplegadas en servicios de nube pública.

La compra de eNovance ocurre en un momento crucial para Red Hat, que está haciendo de OpenStack un componente fundamental de su línea de suscripción empresarial para software de código abierto. La firma de investigación 451 Research ha predicho que los ingresos anuales provenientes del uso de OpenStack llegarán a los mmd para el 2015.

Hewlett-Packard también ha lanzado su propia distribución OpenStack, llamada Helion, y, al igual que Red Hat, planea ofrecer despliegue y servicios alojados en torno al software de nube.

Ambas empresas están construyendo redes de socios que usarán estas distribuciones de OpenStack en productos y servicios para industrias específicas o áreas geográficas.

eNovance tiene un gran conjunto de expertos en OpenStack, de acuerdo a Red Hat. Es uno de los principales contribuyentes con el desarrollo del software de código abierto utilizado para correr servicios de nube. En el 2013, los ingenieros y desarrolladores de eNovance ayudaron a Red Hat a alistar su distribución de OpenStack para su lanzamiento.

El mes pasado, las dos empresas también señalaron que habían trabajado juntas para construir una funcionalidad de networking virtual en OpenStack, a través del proyecto Network Functions Virtualization (NFV).

Red Hat adquirirá eNovance por aproximadamente 50 millones de euros en efectivo (unos 68 millones de dólares) y 20 millones de euros en acciones comunes de Red Hat. Esta empresa planea cerrar el acuerdo este mes.

eNovance, empresa que no cotiza en bolsa, tiene oficinas en Paris, Montreal, San Francisco y Bangalore. Cisco, Alcatel Lucent, Orange, France Television y Ericsson han utilizado los servicios de la compañía.
Joab Jackson, IDG News Service