Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft revela la hoja de ruta de Office 365

[23/06/2014] Una de las ventajas de la suite Office 365, señala Microsoft, es la continua agregación de características, las cuales aparecen repentinamente en el escritorio del usuario. Pero el jueves, Microsoft publicó una próxima hoja de ruta de esas características, reconociendo que necesita hacer visibles esas características ante los usuarios nuevos y actuales.

La nueva hoja de ruta de Office 365 se encontrará en su sitio web, proporcionando un medidor continuo con el cual se medirá qué características se han entregado, cuáles se están desplegando, y cuáles se encuentran en desarrollo. El nivel de detalle es impresionante pues se muestra una lista de características que pueden ampliarse para proporcionar más detalles y luego redirigir al lector a otra página para ofrecerle una explicación más completa. Uno de los agregados fundamentales es Office 365 First Release, que dará a los suscriptores la opción de recibir las nuevas características al menos dos semanas antes que los clientes del ciclo de lanzamiento Standard.

Hoja ruta Microsoft Office 365
Aquí cómo optar por la característica First Release para Office 365.

Los ejecutivos de Microsoft afirmaron en una entrada de blog que la comunicación es fundamental.

Primero, muchos de ustedes se encuentran emocionados por el nuevo ritmo de actualizaciones, específicamente la capacidad de consumir los cambios en partes pequeñas, nuestra respuesta a sus comentarios y el acceso rápido al valor de los nuevos servicios y características, escribió en una entrada Jake Zborowski, group product manager de Office 365. Y segundo, de la misma forma en que transformamos nuestros procesos de desarrollo, necesitamos transformar nuestros procesos de comunicación concernientes a los cambios y futuras actualizaciones al servicio.

La hoja de ruta pública será su mejor fuente de información verdadera en cuanto a las mejoras en los productos que se vienen al servicio, añadió el ejecutivo. En la mayoría de los casos, el cronograma se va a ampliar unos cuantos meses, con algunas excepciones, incluyendo las grandes actualizaciones como las del Proyecto Oslo y Office Graph.

Las actuales actualizaciones que están siendo desplegadas incluyen Office 365 First Release, que da a los usuarios las primicias sobre las experiencias de usuario en Office 365, SharePoint Online y Exchange Online, antes que nada. No se incluyen las actualizaciones de Lync Online, Exchange Online Protection, Office 365 ProPlus y otros servicios relacionados, indicó Microsoft. (Para registrarse, los administradores de Office 365 pueden loguearse al portal de administración y seleccionad First Release en configuración de servicios: Vaya a Admin > Configuración de Servicios > Actualizaciones).

Microsoft actualmente lista 35 nuevas características en las que está trabajando para nuevas revisiones de Office 365. Algunas de ellas son:

  • Apps para Excel Online y Office Preview para Word Online: Al igual que las versiones de escritorio de Excel y Word, las versiones van a llegar para ambas versiones en línea. Con Word Online, en la barra de herramientas se mostrarán aplicaciones preconfiguradas y preseleccionadas.
  • Vista de tarjeta en la aplicación Outlook Web: Las conversaciones grupales se organizarán en una vista de tarjeta para que sea más fácil usarlas.
  • Vista clutter para Outlook: Outlook Web App con el tiempo filtrará el correo electrónico innecesario, y la vista clutter los mostrará todos.
  • Temas de interfaz de usuario personalizados para las organizaciones.
  • Colaboración documentaria para la aplicación Outlook Web: Que permite a los usuarios editar documentos rápidamente que son enviados por correo a ellos.
  • Video de Office 365: Proporciona un destino seguro y a nivel de toda la compañía para las subidas de video.
  • Office Online en Yammer: Enlazará Office Online para documentos compartidos en Yammer.

Por supuesto, hay más que serán actualizadas constantemente. Sin embargo, Microsoft está respondiendo a una necesidad geek primaria: a todos les encantan las nuevas características, y todos quieren saber cuándo van a llegar. Microsoft ha tomado un importante paso para satisfacer a los administradores TI y a los nuevos usuarios con su nueva hoja de ruta.
Mark Hachman, PC World (EE.UU.)