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Microsoft duplica el espacio gratuito de OneDrive

Y reduce el precio del almacenamiento adicional hasta en 73%

[24/06/2014] Microsoft anunció que duplicaría el espacio de almacenamiento gratuito en OneDrive para los consumidores, pasando de 7GB a 15GB.

La ampliación de la capa gratuita, y otros cambios en OneDrive, se llevarán a cabo en julio.

Las acciones de Microsoft se producen en momentos en que todos los grandes actores de la industria están ofreciendo a los consumidores más por menos. A inicios de mes, Apple afirmó que reduciría sus precios en hasta 70% para los planes de pago de iCloud. Y la semana pasada Amazon sostuvo que los usuarios de su teléfono Fire tendrían una cantidad ilimitada de almacenamiento para las fotos tomadas con la cámara del dispositivo.

Además de duplicar la asignación gratuita, Microsoft también afirmó que daría a los suscriptores de Office 365 Home y Personal -los dos planes para consumidor- 1TB por usuario, una cantidad muy superior a los 27GB que ofrece actualmente. Los estudiantes que se han suscrito a Office 365 University, programa de cuatro años a 80 dólares, también recibirán 1TB gratis.

El salto a 1TB por usuario en el lado del consumidor empareja las acciones tomadas por Microsoft en abril con las cuentas comerciales de Office 365.

Microsoft también va a reducir precios para el almacenamiento adicional para aquellos consumidores y estudiantes que necesiten más que los 15GB o 1TB. Los 100GB adicionales costarán 1,99 dólares al mes -o 23,88 dólares al año- 52% menos que los actuales 50 dólares anuales; el precio de 200GB también caerá en 52%, de 100 dólares al año a 3,99 al mes (o 47,88 dólares al año).

Las reducciones parecen más profundas cuando se las compara con el plan de pago mensual que Microsoft ofrece como opción: ahí los nuevos precios serían menores en 65% a 73% con respecto a los precios actuales.

Los nuevos precios de pago de OneDrive, en megabytes por año, son de 24 centavos y son competitivos con los 100GB de Google Drive (también 24 centavos) y los 200GB de Apple (24 centavos), pero seguirán siendo el doble que el contrato de 1TB de Google (12 centavos).

Apple ha señalado que ofrecerá un plan de 1TB en iCloud, pero no ha revelado cuánto va a cobrar por esa cantidad.

Los nuevos precios también dan a Office 365 una enorme ventaja en almacenamiento con respecto a Google Apps. Google Apps para consumidores viene con 15GB de espacio gratuito, o 2% del próximo espacio de 1TB de Office 365.

El panorama está cambiando al punto que creemos que ya no es suficiente proporcionar solo almacenamiento de nube, eso es lo mínimo, sostuvo Omar Shahine, group program manager de OneDrive, en una entrada de blog.

Jan Dawson, analista independiente de Jackdaw Research, concordaba con ello la semana pasada cuando se habló sobre la estrategia de iCloud. Sus comentarios podrían ser también pertinentes para las acciones que ha tomado Microsoft ahora.

La idea es añadir valor a su propio ecosistema, sostuvo Dawson entonces. Y no creo que se trate de ganar dinero.

Más bien, Dawson argumentó que las compañías cobran por su espacio de almacenamiento para crear un compromiso mental con el servicio. Es más un efecto psicológico. Pensemos en Amazon Prime. Ya que estoy pagando por él, también podría comprar de Amazon porque me dan envío gratuito. Entonces me comprometo con ellos de forma emocional, sostuvo Dawson.

Microsoft va a mejorar el espacio de almacenamiento por defecto de OneDrive, y reduce los precios del almacenamiento extra de pago, en algún momento del próximo mes. Para los actuales suscriptores, todo está listo, automáticamente se pasará a los precios reducidos, sostuvo Shahine.

Los nuevos precios de OneDrive serán mucho más competitivos, igualando o mejorando a todos excepto al plan de 1TB de Google. (Datos: Amazon, Apple, Dropbox, Google, Microsoft).
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)