Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook intenta detener pérdidas ante Snapchat con Slingshot

[25/06/2014] Facebook está dirigiendo sus esfuerzos contra el competidor social Snapchat con una nueva aplicación móvil llamada Slingshot.

La red social más grande del mundo presentó hoy Slingshot, una aplicación móvil que permite a los usuarios compartir fotos, videos y selfies con un grupo de amigos de manera instantánea.

Slingshot no dirige a los usuarios a Facebook ni publica las imágenes o videos compartidos en el sitio.

La aplicación es también un esfuerzo por traer de vuelta a los usuarios jóvenes -importantes para Facebook- que han comenzado a prestar más atención a Snapchat, una aplicación para compartir fotos que ha estado quitando usuarios jóvenes a Facebook.

Facebook obviamente quiere ser el punto focal de todas las interacciones sociales, sostuvo Zeus Kerravala, analista de ZK Research. Bueno, no solo Snapchat es peligroso para Facebook. Es Snapchat más Vine, Twitter y Tumblr. Hay muchas opciones diferentes a Facebook en la actualidad… Mis hijos pocas veces usan Facebook y usan Snapchat todo el tiempo.

Facebook afirmó que la aplicación permitirá que los usuarios tomen fotos o videos, añadan textos o dibujen en la imagen, y luego la envíen -o lancen (sling, en inglés)- a sus amigos. Sin embargo hay un requisito. Para ver la imagen, esos amigos tienen que enviar su propia foto o imagen.

También, al igual que Snapchat, las imágenes de Slingshot pueden ser pasadas para desaparecerlas inmediatamente después de verlas.

Fotos y videos que no se quedan ahí para siempre permiten un compartir que es más expresivo y espontáneo, escribió el equipo de Slingshot en una entrada de blog. Podemos conectarnos de la misma forma en que queremos vivir: en el momento. Hemos disfrutado usando Snapchat para enviarnos unos a otros mensajes efímeros, y esperamos que haya toda una variedad de aplicaciones que exploren esta nueva forma de compartir. Con Slingshot, vemos una oportunidad de crear algo nuevo y diferente: un espacio en donde uno puede compartir los momentos diarios con muchas personas al mismo tiempo.

Slingshot fue lanzado en Estados Unidos para iPhone y Android.

Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, afirmó que Facebook está tomando una acción inteligente al enfrentarse directamente con Snapchat.

Snapchat es una gran amenaza para Facebook, indicó Moorhead. Cualquier nuevo servicio que viene y te quita a los usuarios de gran valor es una gigantesca amenaza. A los adolescentes les encanta Snapchat mucho más que Facebook. Un segmento de mercado no va a reducir las ganancias de Facebook, pero el riesgo es que muchos diferentes servicios como éste sí puedan hacerlo.

Los adolescentes todavía tienen sus cuentas en Facebook, pero la usarían más si Snapchat no existiera, sostuvo Moorhead.

Slingshot por sí solo no es suficiente para destruir a Snapchat o quitarle un gran segmento de usuarios jóvenes, añadió Kerravala.

Éste es el inicio, afirmó. Lo importante es qué van a hacer de aquí en adelante. Si ésta es la única aplicación móvil que Facebook saca, entonces será difícil ver cómo es que van a tener éxito, pero si siguen construyendo más aplicaciones móviles que interactúen fácilmente unas con otras y atraigan a más usuarios jóvenes, entonces se está en buen camino.

Ambos analistas afirmaron que es interesante que la aplicación de Slingshot no interactúe con el feed de noticias de Facebook o las publicaciones de los usuarios en el sitio social.

Creo que eso muestra que está buscando construir la mejor experiencia y no la mejor experiencia interoperable con Facebook, sostuvo Kerravala.
Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.)