Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Construya aplicaciones móviles directamente desde el navegador Firefox

[27/06/2014] Los programadores que sienten curiosidad por construir aplicaciones móviles pero que no se sienten seguros cómo comenzar podrían recibir ayuda de Mozilla, que está evaluando un nuevo editor de código, llamado WebIDE, que estará incorporado en el navegador Firefox.

Los desarrolladores nos dicen que no se sienten seguros sobre cómo comenzar el desarrollo de aplicaciones en la Web, debido a la gran cantidad de herramientas y plantillas que tienen que descargar desde varias diferentes fuentes. Estamos resolviendo ese problema con WebIDE, escribió Dave Camp, director de herramientas de desarrollo de Mozilla, en una entrada de blog que anunciaba el nuevo IDE (integrated development environment).

Mozilla WebIDE

Una versión en trabajo de WebIDE se está incluyendo en los nightly builds de las futuras versiones del Firefox que se está desarrollando. Las versiones nightly son publicadas para evaluación, con lo cual se permite que los profesionales externos vean las nuevas características del navegador en las que el equipo está trabajando.

Con el uso de WebIDE, los desarrolladores pueden comenzar con un proyecto funcional de una aplicación web que puede correr en una PC de escritorio o en un teléfono móvil. Luego pueden llenar el JavaScript, CSS (Cascading Style Sheets) y HTML5 usando un editor dentro de una ventana del navegador. Verán sus cambios inmediatamente en otra ventana que corre la aplicación en modo simulación. Aunque la herramienta puede usarse para desarrollar aplicaciones web para escritorio está dirigida principalmente para movilidad.

Mozilla también ha establecido un repositorio en donde los desarrolladores pueden contribuir con plantillas adicionales.

Los desarrolladores también pueden evaluar una aplicación en un dispositivo por ellos mismos, haciendo que corra en el navegador móvil Firefox y haciéndole debugging en USB mediante una API de debugging remota.

Con el tiempo el software podrá comunicarse con otros navegadores como Chrome para Android y Safari en iOS. También el navegador ofrecerá una forma de evaluar las aplicaciones en Wi-Fi.

WebIDE se basa en el editor de código abierto CodeMirror y usa el framework de análisis de código tern.js. También usa un gran conjunto de herramientas de debugging e inspección ya incorporadas en Firefox, llamadas Firefox Developer Tools.

Mozilla no ofreció un estimado sobre el momento en el que WebIDE se incluirá en un release completo de Firefox. La siguiente versión del navegador, Firefox 31, está programada para la semana del 22 de julio.
Joab Jackson, IDG News Service