Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Storage lanza arrays y appliances definidos por software de tamaño medio

[27/06/2014] Dell planea ampliar su línea de almacenamiento con una serie de arrays SAN de tamaño medio y una cartera de sistemas de almacenamiento definidos por software, promoviendo así dos importantes tendencias de la industria.

Los nuevos arrays podrán ser configurados como híbridos o como solo flash y entrarán en competencia con los otros arrays de estado sólido en un mercado en donde el almacenamiento en flash se está haciendo más competitivo con los discos duros, de acuerdo a Dell. Los appliances SDS (software-defined storage) se basan en el software de una startup que corre en hardware estándar.

La serie SC4000 de arrays de SAN (storage area network) ofrece la mayoría de las características de la serie SC8000 a empresas con requerimientos de almacenamiento más pequeñas. Estos productos van a encargarse de un mercado multimillonarios que Dell nunca ha desarrollado, enfrentándose a otros arrays de rango medio con precios entre los 25 a 50 mil dólares, sostuvo Travis Vigil, director ejecutivo de Dell Storage.

La nueva línea de array debutará a nivel mundial en el tercer trimestre con el Dell Storage SC4020, un modelo que comenzará con 24 slots para discos en un reciento de rack de 2U (3,5 pulgadas). Estará disponible con puertos Fibra Canal e iSCSI. Un SC4020 de tamaño completo tendrá 120 slots, cada una de las cuales puede usarse para SSD (solid-state drives) o discos giratorios. Su capacidad máxima será de 400 TB.

La compañía espera que el SC4020 tenga un precio de lista por debajo de los 40 mil dólares.

Igualmente, Dell presentó la Dell XC Series de Converged Appliances de nivel Web, una línea de appliances basada en software de la startup Nutanix. Aunque se vende como un hardware todo en uno, la XC Series se basa en la idea de liberar el software de almacenamiento y permitirle que corra en cualquier plataforma x86 estándar. Nutanix despacha sus propios appliances, con cómputo, networking y almacenamiento flash y de disco incorporado en cada uno. La XC Series correrá con ese mismo software en los servidores Dell PowerEdge.
Stephen Lawson, IDG News Service