Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las nubes de Google y Microsoft cubren ahora MongoDB

[27/06/2014] Luego de su éxito con Amazon Web Services, la base de datos MongoDB puede ahora correr en servicios de nube de Microsoft y Google.

Amazon continua siendo el lugar dominante para correr aplicaciones en la nube, pero hay mucho interés, especialmente de los usuarios de Microsoft, en correr MongoDB en Azure. Y hay un significativo interés de parte de los desarrolladores en lo que Google tiene que ofrecer, sostuvo Matt Asay, vicepresidente de marketing y estrategia corporativa de MongoDB.

Los tres servicios de alojamiento en nube entienden a los desarrolladores y construyen las herramientas e infraestructura para hacer realmente felices a los desarrolladores, indicó Asay.

La compañía estima que el 40% de las instalaciones de MongoDB corren en Amazon, lo cual se traduce en decenas de miles de instancias, indicó Asay. Rackspace, MongoLabs, MongoHQ y ObjectRocket también ofrece MongoDB como servicio, entre otros.

MongoDB ya se encuentra disponible, en modo preview, en Google Compute Engine como máquina virtual administrada. Esto significa que los desarrolladores pueden desplegar MongoDB directamente desde dentro de Google Cloud a través del clic de un botón, y no tener que preocuparse acerca de administrar ninguno de los software de soporte, afirmó Asay.

Los precios del servicio de Google no se han establecido.

Microsoft Azure también ofrece MongoDB como un servicio administrado, como un add on en Microsoft Azure Store.

Aunque el servicio de Google es básicamente para desarrolladores, el servicio de Microsoft es mejor para las taras de producción, dado que se basa en la versión comercial completa de MongoDB Enterprise, e incluye soporte de la propia compañía MongoDB, afirmó Asay. El servicio de Azure también presenta replicación asociada, respaldo, monitoreo y servicios de soporte.

El costo de correr el servicio Azure MongoDB se encuentra desde 400 dólares al mes, para una instancia de tres nodos. Cada nodo, que corre en una máquina virtual Linux, viene con 1,75GB de RAM y 40GB de almacenamiento.

La base de datos MongoDB ha recibido el favor de los desarrolladores debido en gran parte a la facilidad con la que funciona con las aplicaciones web, particularmente con aquellas que codifican datos en el formato JSON (JavaScript Object Notation), que MongoDB puede digerir nativamente sin necesidad de conectores o tareas de remapeo de datos.

Los esquemas dinámicos son otra ventaja que MongoDB ofrece, indicó Asay. Esta característica permite a los desarrolladores añadir fácilmente otra columna en una tabla de base de datos existente, sin necesidad de reformatear los datos ya capturados antes de añadir la columna.

Aunque los esquemas dinámicos podría parecer una característica menor, puede ahorrar mucho tiempo, especialmente para las organizaciones que frecuentemente tienen que realizar cambios a sus bases de datos.
Joab Jackson, IDG News Service