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Reportajes y análisis

Analizando Microsoft Bing

Cinco características que le dan una oportunidad contra Google

[11/06/2009] Microsoft hizo a Bing, su nuevo motor de decisiones, públicamente disponible ayer con una imagen de fondo de globos llenos de aire caliente flotando en la campiña en la página web de Bing.

Es una imagen adecuada, dado el deseo de Microsoft de elevar la búsqueda de lo que considera el nivel del suelo. En un discurso la semana pasada en la presentación de Bing, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, llamó a la búsqueda actual unidimensional, y dijo que Bing ayudará a la gente a encontrar información rápidamente y a usar la información que han encontrado para realizar tareas.
El gigante del software planea hacer esto categorizando los resultados de acuerdo con la mejor correspondencia, y no por popularidad, y también sacando búsquedas relacionadas e información que está enterrada en un sitio hacia la página de resultados. Microsoft promete desplegar más información en la página, en una forma más organizada que la competencia (por ejemplo, Google).
Pero como todo el mundo sabe, Google es una fuerza dominante en la búsqueda, con una participación de mercado de 64%, de acuerdo con los ránkings de búsqueda de abril de comScore.
Si Microsoft tiene alguna oportunidad de reducir el reinado de Google será a través de la organización de información e imágenes en las páginas de resultados de Bing, y ayudando a la gente a encontrar restaurantes locales, reservar vuelos, comprar una cámara digital o encontrar tratamientos para la gripe, mejor que Google.
También ayudará el márketing agresivo. Microsoft planea invertir cerca de 100 millones de dólares en una campaña de publicidad para Bing.
¿Pero cuáles son las características específicas en las cuales Microsoft está confiando su futuro de búsqueda, perdón, de decisión? Aquí hay cinco características que Microsoft espera que haga de Bing un verbo famoso.
Cristal Explorador
Para mostrar más información en la página de resultados, Microsoft usa lo que es llamado un Cristal Explorador en Bing. Es un menú de navegación que corre en la columna de la mano izquierda de la página, y ofrece diferentes categorías dependiendo de su búsqueda. Por ejemplo, si la palabra que busca es Boston, además de la lista de enlaces en la página principal, aparecen categorías automáticas en el Cristal Explorador como Mapa, Turismo, Atracciones, Restaurantes, Clima, Imágenes. Si el término buscado es Barack Obama", las categorías bajo el Cristal Explorador son Imágenes, Biografía, Familia, Biblioteca, Entrevista, Línea temporal. Bajo estas llamadas Pestañas Rápidas en el Cristal Explorador hay subcategorías Búsquedas Relacionadas, y una Historia de Búsqueda de sus más recientes términos de búsqueda.
Resultados de búsqueda categorizados
Otra característica diseñada para mantener las búsquedas organizadas, son los resultados de búsqueda categorizados de Bing, los cuales toman las categorías del Cristal Explorador y los usa como cabeceras para romper en grupos los resultados de la búsqueda en la página central.
Una búsqueda de Barack Obama regresa imágenes a lo largo de la parte superior, acompañadas por lo que Bing piensa que son los enlaces más relevantes debajo de ellas. Estos enlaces no están clasificados ni categorizados. Pero los enlaces debajo que están agrupados en secciones con los titulares como La Biografía de Barack Obama, la Familia de Barack Obama, la Biblioteca de Barack Obama, la Entrevista de Barack Obama, la Línea de Tiempo de Barack Obama. Puede dar clic a estos titulares y enlazarse a sitios adicionales relacionados con el tema.
Vistas preliminares rápidas / Deslizamiento
Cuando desliza el mouse sobre un pequeño punto naranja a la derecha de los enlaces en una página de resultados, aparece una caja con un resumen textual de lo que hay en ese sitio. La caja de vista previa también puede incluir enlaces a otras partes del sitio, o al menos un enlace de Vaya a este sitio
Aquí, Microsoft apunta a acelerar el acceso a la información que la gente quiere. La investigación de Microsoft ha mostrado que 42% de las búsquedas requiere refinamiento, y 25% de los clics se hacen al botón de retroceso.
Nueva Búsqueda de Video
La interfase de usuario de la búsqueda de video de Bing ha sido afinada para simplificar el agrupamiento de videos de proveedores de contenido como Hulu y YouTube.
Verá unas pocas diferencias entre Bing y Google en lo que se refiere a video. Una es la disposición. Los resultados de video de Bing se extienden por toda la página, mientras que los de Google corren hacia abajo en el lado izquierdo. Dé clic a un pequeño ícono de video en Bing -los pequeños íconos de video en Bing empiezan a reproducir cuando pasa el mouse sobre ellos. Google no tiene esta característica- y el video se reproduce en su totalidad a lo largo de la parte de arriba de la página. Google reproduce videos completos al lado derecho de la página.
Además, Bing le permite buscar videos por duración, tamaño de pantalla, resolución y fuente, lo que incluye los proveedores de contenido Hulu, YouTube, ESPN, MTV y por supuesto MSN. Google no provee este tipo de búsqueda para video.
Pasajes de avión y búsqueda de hoteles
Microsoft está usando su adquisición del 2008 de Farecast para tratar de sobrepasar a Google en la búsqueda de pasajes aéreos y hoteles. Farecast provee una herramienta que compara tarifas de avión usando un algoritmo que recomienda el mejor tiempo para comprar pasajes. La tecnología de Farecast está integrada con los resultados de búsqueda de Bing, de modo que las ofertas de pasajes están desplegadas en la página.
Farecast también trabaja con reservaciones de hotel, y puede ser usada para desplegar ofertas de hoteles en la página cuando busca hoteles en una ciudad en particular. Microsoft dice que Bing, usando la tecnología de Farecast, estima la tarifa actual de un cuarto en un cierto hotel y la compara con el precio que se ofrece para ver si es una oferta.
Shane O'Neill , CIO.com