Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cloud computing: Nuevos emprendimientos

12 empresas a tener en cuenta

[27/06/2014] La inversión de capital de riesgo se ha recuperado en los últimos años a niveles saludables y un segmento del mercado de la tecnología que está aprovechando esto es el del cloud computing.

Las inversiones en empresas de computación en nube se elevaron de 2,1 mil millones de dólares en el 2010 a 4,2 millones de dólares en el 2012, y de acuerdo con las cifras del Dow Jones VentureSource del 2013, 3,4 mil millones de dólares más se invirtieron en los primeros tres trimestres del año.

"Estamos en las primeras etapas del impacto que tendrá la computación en la nube sobre el mercado en general", señala Michael Skok del North Bridge Venture Partners, quien estima que la nube ha penetrado menos del 10% del mercado de software de aproximadamente 300 mil millones de dólares. "Eso hace que la gente sea muy optimista".

Las startups o emprendimientos están formando la pila de la nube, desde la optimización de los servicios de infraestructura hasta el ofrecimiento de plataformas de desarrollo. Hay aplicaciones servidas desde la nube y nuevas clases de aplicaciones que no podrían haberse realizado sin la nube. Network World ha explorado el universo de las startups de cloud computing fundadas en los últimos años y ha construido esta lista no exhaustiva de las empresas (en orden alfabético) que da una idea de lo que está por venir en este mercado de rápido crecimiento.

CloudLock
CloudLock

La nube cambia radicalmente el paradigma de seguridad: En lugar de tener la información potencialmente sensible sobre sus propias premisas detrás de un firewall, ahora está en su proveedor de la nube. La clave para estar a gusto con ese modelo es saber que sus datos más sensibles están protegidos, y ahí es donde se centra CloudLock.

La compañía proporciona servicios de seguridad de datos, encriptación y auditoría para las cargas de trabajo, específicamente para aquellas que están en las nubes de Salesforce.com y Google.

"Todo es cuestión de saber dónde se guardan las joyas de la corona", señala Shapsa. Una vez que se crean políticas para instruir a CloudLock acerca de lo que está buscando, puede identificar esta información e informarle a los usuarios si está o no cifrada, dónde se encuentra y quién tiene acceso a ella.

CloudLock puede, por ejemplo, escanear Google Drive e identificar todos los números de tarjetas de crédito y números del seguro social almacenados en la nube para asegurar que están cifrados correctamente. CloudLock utiliza las API de los servicios que está protegiendo para proporcionar los servicios, así como, herramientas personalizadas. CloudLock se aloja en Amazon Web Services y Google Compute Engine. La compañía lleva a cabo todos los cálculos, las exploraciones y los análisis a través de la encriptación AES de 256 bits en sí, y CloudLock funciona sin abrir, leer o almacenar el contenido de cualquiera de los documentos o de los sitios para garantizar la seguridad de sus clientes.

CloudMunch
CloudMunch

Las DevOps codifican la idea de los desarrolladores de software y colaboran con los trabajadores de operaciones, aunque es más fácil decirlo que hacerlo. CloudMunch ha creado un software de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones destinadas a suavizar este enfoque.

"Los desarrolladores están adoptando un modelo ágil para el desarrollo de la Web, aplicaciones móviles y las que son de cara a los clientes", señala el CEO, Prabhu. "Pero cuando llega el momento de entregar la aplicación al lado de las operaciones, después de que se ha hecho el desarrollo, se encuentran con múltiples desafíos".

CloudMunch funciona a través de una variedad de plataformas de nube pública y privada, o de infraestructura, desde Amazon Web Services, Windows Azure hasta OpenStack. Herramientas PaaS como Cloud Foundry o Beanstalk de AWS también son compatibles. Al tener desarrolladores y operadores en el sistema CloudMunch, permite que los desarrolladores realicen un seguimiento y puedan crear el software en un proceso de colaboración, y también le da al equipo de operaciones una idea de los recursos que necesitan para ejecutar la aplicación. Eso permite que la infraestructura esté aprovisionada desde un punto de vista centrado en las aplicaciones, según CloudMunch.

La compañía está tratando de abrirse paso en el mercado empresarial, específicamente a empresas que están desarrollando aplicaciones Web, de nube, móviles, big data y aplicaciones de cara al cliente que necesitan ser probadas y modificadas continuamente.

CloudPhysics
Cloud Physics

Durante cinco años, el CEO de CloudPhysics, Blumenthal, trabajó en el hipervisor ESX de VMware. Al hacerlo, se topó con cliente tras cliente que tenía problemas para determinar cuántas máquinas virtuales podrían ser hacinadas en un servidor. La respuesta siempre parecía ser: Depende.

"Fue una respuesta poco satisfactoria para mí", recuerda. "La naturaleza dinámica de las infraestructuras virtualizadas cambia constantemente la respuesta. En esencia, la idea de la planificación de la capacidad no es una actividad estática; es un proceso en curso". Blumenthal y CloudPhysics están utilizando big data para responder preguntas complejas sobre cómo son y cómo deben ejecutarse los sistemas.

Los usuarios de CloudPhysics descargan un dispositivo virtual que se conecta a su infraestructura virtual y agrega datos de miles de usuarios. Al ver esta cantidad masiva de datos, CloudPhysics busca patrones de cosas buenas y malas. El SaaS recomienda configuraciones para un máximo rendimiento, lleva a cabo análisis de la causa raíz de los problemas que se plantean, y ayuda a los profesionales de operaciones a determinar la eficacia de una medida antes de tomarla, por ejemplo, si un disco de estado sólido debe almacenar en caché o no.

Numerosas empresas ofrecen servicios de optimización de recursos para las aplicaciones, incluidas las de los entornos de nube. Pero nada se ha centrado exclusivamente en la capa del hipervisor, que es donde CloudPhysics recibe toda su información.

Skok de North Bridge Venture señala que los entornos virtualizados han puesto nuevas tensiones en los sistemas, lo que ha dado lugar a una oportunidad de mercado para la analítica con el fin de optimizarlos. "Estos chicos salidos de VMware tienen una visión única de lo que se debe buscar", añade.

CloudVolumes

En un mundo de tantas aplicaciones, puede ser difícil que los departamentos de TI se mantengan al día con todas ellas. "TI en la sombra" -o el tema de los empleados que utilizan aplicaciones en la nube sin que TI lo sepa- puede ser un gran desafío logístico y de seguridad. Las empresas necesitan una manera de controlar o frenar estas aplicaciones a la vez que deja que los empleados sean productivos, y ahí es donde entra en juego CloudVolumes.

El software de la compañía ofrece una manera de gestionar todo lo que se encuentra en el sistema operativo en una organización. Esencialmente CloudVolumes virtualiza todo por encima del sistema operativo, abstrayendo las aplicaciones del hardware y redes. "Una vez que eleva la aplicación, usted tiene la capacidad de tener control total sobre ella", señala Parekh. "Despegar" la aplicación desde el sistema operativo, permite que se pueda desplegar a través de uno o cientos de máquinas, todo ello sin dejar que TI tenga control sobre la aplicación. Los escritorios virtuales son uno de los casos de uso más populares de la compañía hasta el momento.

Cuando se instala CloudVolumes, el software captura la información crítica de una aplicación o las necesidades de las bases de datos con el fin de ejecutar y crear un volumen de la misma. Entonces, este volumen puede estar unido a cualquiera, o muchas máquinas virtuales. Las aplicaciones pueden ser puestas a disposición de un usuario, o de miles, con un par de clics dentro de una consola de administración.

El analista de Neovise, Paul Burns, anota que no pocas empresas virtualizan diferentes capas, desde la computación al almacenamiento y ahora incluso la capa de red. Pero el enfoque de CloudVolumes 'le ha intrigado. "Así como usted puede 'montar' un servidor remoto para hacer que sus archivos estén disponibles a través de su sistema de archivos local, CloudVolumes le permite montar toda una pila de aplicaciones para que esté disponible en el equipo local", señala Burns. "Esto hace que sea muy fácil implementar pilas de aplicaciones completas sobre la marcha, para cualquiera de los escritorios o servidores. Solo tiene que montar la pila de aplicaciones que desee y las aplicaciones están disponibles. Ya no tiene que instalar o parchar aplicaciones en cada servidor o escritorio, lo que puede llevar mucho tiempo y es propenso a errores".

La compañía está ganando la atención de algunos de los jugadores más grandes de la industria. El año pasado CloudVolumes firmó alianzas con Citrix y Dell. A principios de este año, CloudVolumes hizo que su software esté disponible para que funcione en entornos virtuales de VMware.

Digital Oceans
Digital Oceans

Algunos inversores creen que el mercado de la infraestructura como servicio (IaaS) ya está saturado. No solo Amazon Web Services está en la cima del mercado, sino otros grandes jugadores como Microsoft y Google también han puesto sus ojos en IaaS. Entonces, ¿cómo puede competir una startup como Digital Ocean?

Los fundadores de la compañía y el equipo de la gerencia señalan el hecho de que solían ejecutar un proveedor de hosting gestionado, así que saben una cosa o dos acerca de la infraestructura. El arquitecto de la nube de Digital Ocean ocupó el mismo título en la empresa de IaaS, GoGrid. Además Digital Ocean está muy centrada: Se dirige a los desarrolladores y su meta es ser la nube más sencilla de usar en el mercado.

Digital Ocean también compite agresivamente en precios. Ofrece la imagen de una máquina virtual básica por menos de un centavo de dólar por hora (0,007 dólares por hora), a pesar de que no solo viene con 512MB de memoria. En comparación, el precio más bajo de las micro instancias de AWS comienzan en 0,02 dólares por hora.

Desde el lanzamiento de su servicio al público en general en enero del 2013, Digital Ocean ha aumentado su base de clientes a 100 mil usuarios.

Según Netcraft, que supervisa el uso de la nube, Digital Ocean añadieron más nuevas cuentas que AWS sobre una base mensual en noviembre y diciembre. Por lo tanto, tal vez el mercado de IaaS no está totalmente resuelto después de todo.

Docker
Docker

Antes de la llegada de los contenedores de transporte, el comercio de larga distancia solía ser mucho más difícil. La carga y las cajas eran todas de diferentes formas y tamaños, lo que hacía que fuera difícil moverlas. Pero Malcom McLean revolucionó el comercio mundial de la década de 1950 mediante la estandarización de contenedores modernos de metal, haciéndolos más fáciles de cargar para las grúas y para que puedan ser transportados en cualquier barco, tren o camión. Casi cualquier cosa puede ser embalada en un contenedor, no importa realmente qué sea. Siempre y cuando encaje, llegará a su destino final.

Cómputo tiene su propia versión de los contenedores de transporte doblados, los contenedores Linux que se pueden embalar con prácticamente cualquier aplicación. Estos contenedores de cómputo se pueden ejecutar en una variedad de plataformas, incluyendo las nubes públicas, las nubes privadas virtuales y servidores de metal desnudo no virtualizados.

Docker es la empresa que pretende comercializar el proyecto Docker de código abierto, que está diseñado para que la creación, montaje y gestión de tales contenedores de cómputo. Aunque fue fundada en el 2010, la compañía ha llegado realmente a su paso en el pasado año. Cambió su nombre de dotCloud a Docker el año pasado, trajo un nuevo equipo ejecutivo, firmó asociaciones con Red Hat y OpenStack, y en enero la compañía recaudó 26 millones de dólares en fondos de riesgo, liderados por la firma VC Greylock Partners.

"Es la virtualización a nivel de sistema operativo", anota Jason Hoffman, ex CEO/CTO de Joyent, y ahora ejecutivo de Ericsson. "Si no necesita la heterogeneidad del sistema operativo, esta virtualización tiene mucho sentido". Se estima que los contenedores podrían permitir cuatro veces más casos en el sistema operativo mediante la virtualización del mismo, en lugar del nivel de hardware con un hipervisor tradicional.

Los patrocinadores de Docker señalan que los contenedores pueden tener una clara ventaja sobre las máquinas virtuales. Los contenedores se ejecutan por encima del sistema operativo, por lo que a diferencia de una máquina virtual, no cargan el equipaje extra de tener que ejecutar un sistema operativo en el contenedor. Eso libera espacio para almacenar más aplicaciones.

Aunque esto también podría ser visto como una desventaja. Sin la capacidad de controlar el sistema operativo, todas las aplicaciones en el contenedor deben ejecutarse en el mismo sistema operativo. Puede que no sea un problema para una tienda que sea solo de Windows o de Linux, pero ¿cuántos de ellos están allí en estos días?

Sin embargo, si los recipientes se hacen grandes, Docker podría ser una de las empresas que conduzca a un cambio.

ElastiBox
ElastiBox

Contrariamente a lo que algunos pueden creer, la nube no solo tiene que ver con la gestión de la infraestructura -se trata de la prestación de servicios. Esa es la creencia fundamental de ElasticBox. "Hay demasiadas personas que están haciendo la gestión de aplicaciones mediante la administración de la infraestructura", explica el CEO Srivatsav. ElasticBox tiene un enfoque diferente que permite a las organizaciones gestionar sus aplicaciones, independientemente de la infraestructura subyacente.

ElasticBox utiliza Boxes, que analiza un ambiente y captura todos los datos pertinentes sobre la arquitectura. Recoge todos los scripts necesarios para instalar la aplicación, y analiza todas las relaciones con los otros servicios que existen, como el que utilizan las bases de datos y los sistemas operativos. Captura toda esa información en su "caja", la cual se puede ejecutar luego en una variedad de diferentes infraestructuras. "Es como juntar piezas de lego", explica Srivatsav.

Este enfoque elimina la necesidad de que los profesionales de operaciones pasen horas tomando el tiempo de poner a punto la infraestructura para que funcione correctamente. En cambio, con el enfoque ElasticBox, la misma aplicación puede ejecutarse en una variedad de infraestructuras subyacentes cuando se está en la caja. Las cajas o Boxes no solo son contenedores de Linux: son más avanzados que eso, ya que analizan la distribución de la aplicación y la replican en otras infraestructuras. De esta manera, las herramientas de automatización de los clientes como Puppet y Chef aún trabajan en la solicitud.

Parece que a los analistas les gusta: "ElasticBox parece estar rascando la herida correcta del consumidor al permitir que los clientes empresariales y Web 2.0 puedan crear planes estandarizados, automatizados y repetibles de implementación de la aplicación", escribe Jay Lyman de 451 Research Group, en un reciente informe sobre la empresa . "(ElasticBox) también puede estar bien posicionada para servir de intermediario neutral de nube mediante el apoyo a la automatización del despliegue de aplicaciones junto con otras tecnologías y en una variedad de entornos, desde los centros de datos tradicionales hasta las nubes públicas y privadas".

Los fundadores de ElasticBox dicen que la plataforma es ideal para los entornos de desarrollo y los prueba para saber en dónde se puede desarrollar una aplicación dentro de la nube pública, y luego las trae a casa para producirla, o al revés. Esto también permite que las aplicaciones sean portables entre los diferentes proveedores de nube. ElasticBox ahora es compatible con Windows Azure, Amazon Web Services, HP y Rackspace, junto con VMware vSphere y las nubes privadas que funcionan con OpenStack.

Jelastic
Jelastic

Hay una tendencia sobre el mundo de la nube que algunos creen representa una convergencia de dos grandes modelos de despliegue de nube: La Infraestructura como Servicio (IaaS) y la Plataforma como servicio (PaaS). PaaS tiene que ver con el desarrollo de aplicaciones basadas en la nube, por lo que la idea es que los proveedores de IaaS y SaaS están haciendo más fácil el desarrollo de aplicaciones para sus propios entornos al asociarse con empresas de PaaS.

Jelastic es una empresa que encarna esa misma noción de un sistema de nubes de convergencia, pero quiere reducir al hombre medio. En lugar de un proveedor de IaaS o SaaS asociado para permitir una PaaS, Jelastic tiene características PaaS integradas en su oferta. Los funcionarios de la compañía la describen como una "plataforma como infraestructura".

Algunos pueden pensar que es solo una forma inteligente de obtener dos palabras de moda en un solo lema, pero la gente de Jelastic dice que la combinación de la gestión de infraestructuras con la gestión de aplicaciones proporciona a los usuarios muchas ventajas en comparación con el uso de estos servicios por separado.

Jelastic vende un paquete de software que puede ser conectado a un entorno existente, en la parte superior del metal desnudo o en hardware virtualizado, para crear una nube. Sin embargo, a diferencia de una IaaS, Jelastic monitorea y analiza las aplicaciones que se colocan en este entorno. Así, la infraestructura puede escalar inteligentemente hacia arriba o hacia abajo basada en las necesidades de la aplicación. Esa es la ventaja fundamental de la plataforma. "Es la virtualización de un clúster entero", anota el CEO Derrick. El software se encarga de la gestión del código para el clúster, aprovisiona los recursos que necesita la aplicación. "Es una IaaS guiada por el comportamiento de las aplicaciones", explica.

En un informe reciente sobre Jelastic, la firma de investigación IDC, dijo que la compañía está "bien posicionada para el futuro dentro del segmento PaaS-IaaS". Jelastic comenzó vendiéndoles a los proveedores de servicios, pero ahora está tratando de expandirse hacia el mercado empresarial. "Abordar el segmento más grande -el segmento de código impulsado (aplicación empresarial)- del mercado de PaaS y el mayor segmento de la oportunidad impulsada por el código (aplicaciones Java), Jelastic también está ofreciendo un camino relativamente suave para la migración de aplicaciones Java y PHP a la nube".

Koality
Koalty

Los desarrolladores pasan mucho tiempo en la construcción del código, lo que para muchos negocios se convierte en el elemento vital de sus operaciones. Una parte inevitable de la codificación la está poniendo a prueba para asegurarse de que realmente funciona, y en proyectos grandes, las pruebas pueden tardar mucho tiempo. Y si las pruebas no atrapan gusanos, entonces se puede ralentizar considerablemente el proceso de desarrollo. Ese es el problema que Koality trata de resolver, y está utilizando el poder de una infraestructura de nube elástica escalable para hacerlo.

"El objetivo es cambiar el proceso de desarrollo para que sea mucho más ágil", anota el CEO Jonathan Chu. "Estamos cogiendo ciclos de prueba para comprimirlos".

En un sentido básico, Koality toma el código que los desarrolladores han creado y ejecuta muchas pruebas en él a través de muchas máquinas virtuales en la nube, todo a la vez. Esto hace que se realicen muchas pruebas en una cantidad muy pequeña de tiempo. La principal plataforma comercial de la empresa utiliza la paralelización, ofreciendo una alternativa a herramientas de código abierto que ejecutan las pruebas de forma individual, una tras otra.

La otra parte importante de Koality es un sistema proxy, que comprueba cada prueba en busca de errores y gusanos, alertando a los desarrolladores de cualquier código que tenga problemas con ello.

El software de Koality se asienta detrás del firewall de la empresa y utiliza una nube privada virtual (VPC) de Amazon Web Services para su capacidad de cómputo en la ejecución de pruebas. Así que todas las pruebas y la codificación se realizan en entornos seguros.

NCrypted Cloud
NCrypted Cloud

En el 2012, Nick Stamos hacía trabajo de consultoría después de pasar ocho años desarrollando Verdasys, una compañía con la que él comenzó a proporcionar servicios de prevención de pérdida de datos y cifrado a otras empresas. Un día recibió una llamada de un amigo asociado a la campaña presidencial de Mitt Romney que dejó caer esta bomba: La cuenta DropBox de Romney había sido hackeada y existía la preocupación de que las cuentas de los aliados de la campaña podrían verse vulneradas. Se le preguntó a Stamos, un veterano de la industria de la seguridad, si tenía alguna idea brillante. No estaba satisfecho con nada en el mercado, por lo que comenzó a construir NCrypted Cloud, que luego se convirtió en una empresa.

La plataforma cifra los archivos almacenados en los servicios de almacenamiento en la nube populares como DropBox, y pronto Google Drive, Box y Microsoft Sky Drive, y le ofrece al departamento de TI una visibilidad centralizada sobre lo que los empleados están almacenando en esas nubes. Inicialmente la empresa se centró en la prestación de un servicio basado en freemium para los consumidores, pero a los pocos meses de haber puesto en marcha NCrypted en colegios y universidades, señala Stamos, comenzaron a llamarlo para ver si podían extender la herramienta a través de sus campus para los empleados. Así, NCrypted comenzó a servir a los sectores de educación y salud, y ahora está poniendo a prueba en más de una docena de compañías de Fortune 500.

La compañía todavía está en las primeras etapas -ha recibido menos de tres millones de dólares en fondos de ex ejecutivos de Cisco y Microsoft- y probablemente buscará fondos de riesgo adicional para escalar.

NCrypted utiliza una técnica que pone archivos a través de plataformas de almacenamiento de nube en una contenedor tipo .zip, que está encriptado. Entonces, el sistema crea un desencadenador de autenticación único para cada usuario que los autoriza automáticamente a través de aplicaciones nativas con el apoyo de NCrypted. Para el usuario final, no hay contraseñas adicionales que recordar o plataformas separadas para iniciar sesión. Los usuarios solo ven un nuevo ícono en forma de candado para saber que su contenido ha sido asegurado por Ncrypted.

Para clientes de empresas, los gerentes de TI obtienen visibilidad sobre qué documentos se guardan a través de plataformas de almacenamiento de nube. NCrypted quiere ser la plataforma que haga posible que las empresas permitan a los empleados seguir usando esos sistemas, pero de una manera segura.

PernixData
PernixData

Los recursos informáticos y servidores han sido virtualizados y la virtualización de la red está en marcha también. Pero ¿qué pasa con el almacenamiento? A medida que la computación en la nube se generaliza en la empresa, los usuarios están ejecutando en los cuellos de botella del almacenamiento.

"El problema fundamental es cómo conseguir un rendimiento de almacenamiento que pueda seguir el ritmo de su nube privada y la virtualización", señala el CEO Kumar. La solución a este problema ha sido reemplazar los dispositivos tradicionales de almacenamiento de medios con flash, incluyendo las unidades de estado sólido (SSD). Pero Kumar señala que eso no es suficiente. "Mediante el uso de SSD se crea otra caja que apalanca flash", anota. En cambio, PernixData adopta un enfoque de software.

De manera similar a cómo funciona la virtualización de cómputo, este "hipervisor flash" esencialmente desacopla la gestión del almacenamiento del hardware. El software PernixData actualmente soporta VMware -el co-fundador Satyam Vaghani fue uno de los primeros empleados de VMware y fue director de tecnología de la división de almacenamiento de la compañía antes de salir para comenzar PernixData con Kumar- pero tiene planes para apoyar hipervisores adicionales en un futuro próximo. El software se ejecuta sobre cualquier sistema de almacenamiento flash, por lo que es independiente del hardware, lo que significa que no requiere nuevas inversiones en hardware para que los usuarios lo pongan en marcha.

El fundador y CEO de Veritas, Mark Leslie, un inversor en PernixData y asesor de la startup, señala que se sintió atraído por la facilidad de uso de PernixData.

"Es un programa sencillo de instalación drop-in, y le permite obtener gran aumento de rendimiento operacional", anota. "La economía es convincente".

Salsify
Salsify

Mientras trabajaban en la eventual adquisición de Endeca por mil millones de dólares, de parte de Oracle, los tres hombres que comenzarían Salsify estaban asombrados por el gran problema que representaba poder gestionar el inventario para las empresas de comercio electrónico. Hay otras empresas por ahí que le ayudarán a gestionar la información del producto -Hybris, por ejemplo, fue adquirida por SAP a 1,5 millones de dólares- pero Salsify dice que las ofertas de estas empresas pueden llegar a costar hasta medio millón de dólares en instalación. Tenía que haber una mejor manera. Y fue a través de la nube.

Tener información sobre los productos de los sitios Web de comercio electrónico en la nube es algo obvio, señala el vicepresidente de marketing González. Las empresas de comercio electrónico registran todos los productos que venden a través de sus sitios Web en el software del Salsify, y el sistema hace un seguimiento automático de todo lo que se necesita saber acerca de los productos para el consumidor. Sin embargo, su valor real radica en la forma en que facilita a las empresas de comercio electrónico su capacidad de ampliar los productos en su sitio Web. Si muchas empresas diferentes de comercio electrónico colocan sus productos en la nube de Salsify, entonces será fácil que otro equipo de comercio electrónico haga clic y pueda vender productos de un socio en su sitio Web. Los minoristas pueden subir los productos directamente a la nube de Salsify, y al instante miles de otros minoristas tendrán acceso a ese producto.

"Hay dos lados en esto: las marcas y los fabricantes necesitan una manera de preparar información sobre los productos para diferentes canales de información, cada uno con requisitos únicos (las imágenes para uno deben ser archivos JPG de 500x500, para otro archivos JPG 1500x1500, uno necesita una descripción de 50 palabras, otro una descripción de 200 palabras, etc.)", explica González. "Por otro lado, los minoristas y distribuidores están recibiendo datos de cientos de proveedores, y la necesidad de ser capaces de validar rápidamente la información y renegar sobre cualquier error. Ambas partes se hacen a mano en la actualidad, lo cual es increíblemente lento".

La compañía acaba de comenzar a vender activamente Salsify en el verano del 2013 después de haber sido fundada en el 2012, pero ya ha obtenido ocho millones de dólares de North Bridge Venture Partners y Matrix Partners. "El comercio electrónico no se está desacelerando, se está acelerando", anota Skok, el capitalista de North Bridge Venture que es también inversionista en Salsify, al explicar la oportunidad de mercado para la compañía. Skok se sintió atraído por el equipo que está construyendo Salsify dada su salida de 1,1 mil millones dólares. Skok llama a Salsify una pieza central de la infraestructura, que permite transacciones en el mundo del comercio electrónico.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)