Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

3Dev Business & Consulting presentó iniciativa ALM

[30/06/2014] 3Dev Business & Consulting realizó en las oficinas de Microsoft Perú un evento dirigido a sus clientes para presentar sus servicios de fábrica de software, así como la iniciativa ALM junto a Microsoft Visual Studio.

Guino Hinostroza, gerente de soluciones de negocios de 3Dev Business & Consulting, inició la presentación señalando que a lo largo de los once años que llevan en el mercado peruano como partner de Microsoft, han aplicado el marco de trabajo Scrum con las herramientas de desarrollo Microsoft en su fábrica de software.

En cuanto a la iniciativa ALM, Hinostroza señaló que ésta consiste en dotar a las organizaciones que desarrollan software, de un marco de trabajo que les permita mejorar su contribución al logro de los objetivos del negocio. Ello a través de la mejora de la calidad de los productos y de la productividad en el desarrollo.

La plataforma de gestión del ciclo de vida de desarrollo (ALM) Team Foundation Server, nos brinda la capacidad de tener una visión consolidada del estado real de cada una de sus iniciativas, ya que nos entrega la información que se genera en las diferentes fases que componen dicho ciclo. Con esto, la gestión se hace mucho más proactiva, ya que dicha información nos brinda el soporte para tomar las medidas necesarias que permiten mejorar el proceso -y por lo tanto la calidad de los productos; a la vez que elevamos la productividad de los equipos de desarrollo, anotó el ejecutivo.

Agregó que Visual Studio 2013 es una plataforma empresarial de desarrollo de software, que permite construir soluciones escalables y seguras, dotándolas con una mejor experiencia de usuario, en función a los escenarios de negocios que deban atender.

Por su parte, Joel Francia, gerente general de 3Dev Business & Consulting, señaló que a través del servicio de fábrica de software que vienen desarrollando con un enfoque ágil basado en Scrum, han elaborado una solución ALM que consiste de tres pasos fundamentales: ALM Assesment, Team Foundation Server 2012 Integration y ALM Enterprise Imrovements.

El ejecutivo describió a Scrum como una metodología de desarrollo de software que se distingue por avanzar en su trabajo mediante iteraciones continuas e incrementales. Con ello se logra, de acuerdo Francia, ofrecer resultados concretos a medida que se avanza, además de ofrecer la oportunidad de recoger la retroalimentación del cliente de forma continua.

Francia señaló como características de esta metodología de desarrollo, la participación permanente de los usuarios; la priorización de los requerimientos a ser desarrollados, en función a su contribución al logro de los objetivos de negocios, así como un fuerte compromiso con los resultados.

Indicó, asimismo, la importancia de equipos de desarrollo multidisciplinarios, así como las visualización temprana de los impedimentos y problemas que se presenten, que propicie una actitud proactiva ante los mismos, en función a las expectativas del negocio.

Mediante el desarrollo ágil con metodología Scrum, cada dos semanas, una pequeña parte del software es finalizada y mostrada al cliente. El rol del cliente es definir los requerimientos y prioridades para que el enfoque Scrum cree una rápida retroalimentación, y el cliente pueda ver rápidamente qué es lo que se está construyendo y qué está bien o mal, indicó Francia, añadiendo que en lugar de tener que renegociar contratos por la entrega de programas incompletos luego de un largo tiempo de desarrollo, con este metodología se pueden ver resultados en períodos muy cortos y corregir inmediatamente lo que se necesite corregir.

Francia finalizó señalando que el ofrecer servicios de desarrollo de software bajo esta metodología, les ha permitido tener un mejor conocimiento de las expectativas y prioridades del negocio, entregar productos de mayor calidad, aumentar la productividad en la atención de múltiples requerimientos y mejorar la satisfacción de sus clientes.
CIO, Perú