Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Canon presenta uniFLOW para SMB y Universal Login Manager

[30/06/2014] Canon Latin America pone al alcance de la pequeña y mediana empresa dos nuevas soluciones: uniFLOW para SMB (Small and Medium Business) y Universal Login Manager. Ambas forman parte de la gama de soluciones especialmente diseñadas para maximizar el valor de la inversión realizada en los equipos multifuncionales de Canon.

De acuerdo a Canon, una de las principales características de uniFLOW para SMB es facilitar el ahorro en costos de impresión, ya que posee un software que rastrea el uso y entrega informes personalizados en detalle para detectar quién imprime qué, cuándo y dónde.

También garantiza la administración de las funciones porque, según Canon, limita la impresión en color, enfatiza la impresión bilateral, redirige trabajos a impresoras más económicas, evita la impresión de documentos no reclamados, e incluso la necesidad de requerir autorización administrativa para trabajos de un determinado tipo o tamaño.

Otra de las características que destaca la nota de Canon es la seguridad. Muchas empresas enfrentan complicaciones para mantener la documentación segura en su red informática, con uniFLOW Secure Follow Me Printing, los usuarios envían un trabajo a la impresora, luego van al dispositivo y pasan su tarjeta de identificación o introducen un código exclusivo y solo entonces se libera el trabajo, entregándose de forma segura en manos responsables, asegura la empresa.

Señala, asimismo, que con uniFLOW para SMB, las empresas pueden rastrear los costos exactos y usar estos datos para cobrar puntualmente a los clientes o para mantener presupuestos de impresión mensuales para las personas, grupos de trabajo o los departamentos.

Además, uniFLOW para SMB proporciona un valor agregado para los ejecutivos que se encuentran fuera de la oficina o de viaje, porque permite realizar impresiones móviles de manera temporal o permanente con la misma seguridad con la que cuenta estando en su centro de trabajo, señala la nota de prensa.

Señala, asimismo, que desde el punto de vista de TI, la instalación y uso de uniFLOW para SMB es fácil y sencilla, no es necesario cambiar la infraestructura existente ya que utiliza a las mismas tarjetas de seguridad, procedimientos de acceso y demás funciones previamente configuradas. Además se puede migrar a soluciones más robustas en caso que el tamaño y las necesidades de la empresa aumenten.

Por su parte, la aplicación Universal Login Manager (ULM), ofrece funciones sencillas de autenticación de dispositivos y seguimiento de uso en una solución personalizable y fácil de implementar. Entre las principales características destacadas por Canon, se encuentran:

* Múltiples modos de conexión: Los usuarios autorizados, pueden acceder al dispositivo al seleccionar su fotografía, al introducir su nombre de usuario y contraseña o simplemente deslizando su tarjeta de ID en el lector integrado a la impresora.

* Diseño sin servidor: La aplicación ULM permite que los usuarios se autentiquen directamente en el dispositivo o a través de un servidor Active Directory.

* Actualización a uniFLOW: A pesar que ULM brinda una función sencilla de seguridad y de control necesaria para los negocios de tamaño pequeño a mediano, en caso que la compañía crezca la aplicación puede actualizarse a la plataforma uniFLOW completa.

* Control del acceso: La aplicación ULM con los dispositivos imageRUNNER ADVANCE permite que el administrador limite las funciones de copiado o envío de correo electrónico solo a usuarios autorizados.

* Control sencillo: Incluye una herramienta de control que permite a las organizaciones tener una visión general del uso por departamento o por usuario. La herramienta de control muestra datos de varios dispositivos en un solo informe combinado y esta información se puede exportar como un archivo CSV para un análisis adicional en Microsoft Excel.

* Uso compartido de la información de conexión: Permite que los usuarios vean su propia cola de impresión segura o que escaneen un documento hacia su carpeta personal.
CIO, Perú