Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle refuerza la integración de la suite para trabajo móvil

[30/06/2014] Como si no fuera suficiente desafío para los arquitectos de TI y administradores de sistemas tener que unir los sistemas empresariales, ahora también tienen que preocuparse en conectar sus sistemas con las aplicaciones móviles y web.

Con esto en mente, Oracle ha actualizado su software de integración de sistemas Oracle SOA Suite 12c para que también pueda manejar los datos de las aplicaciones móviles y web, al reconocer algunos de los más populares formatos de datos y protocolos de comunicación utilizados por las aplicaciones externas.

Uno puede ahora exponer cualquier aplicación existente a través de una interfaz móvil sin tener que volver a escribir la aplicación, indicó Amit Zavery, vicepresidente de grupo de Oracle para la línea de software Fusion Middleware.

Oracle SOA Suite 12c, lanzada el jueves, también añade más controles de administración para las transferencias de datos FTP (File Transfer Protocol).

Oracle SOA Suite, que es utilizada por miles de organizaciones, es el software que tiene la empresa para conectar los sistemas empresariales de tal forma que puedan compartir datos y trabajar conjuntamente en flujos de trabajo interaplicaciones. SOA significa arquitectura orientada a los servicios por sus siglas en inglés, una metodología de diseño para definir y combinar sistemas por los servicios que ofrecen.

Tradicionalmente, la Oracle SOA Suite -y el middleware de integración de aplicaciones empresariales similares- se han concentrado en manejar los sistemas incorporando sus diferentes protocolos de comunicaciones y formatos de datos, como XML (Extensible Markup Language), CSV (comma-separated values) o cualquiera de los muchos protocolos y formatos legacy específicos de algún proveedor o personalizados para alguna empresa.

Sin embargo, cada vez es más frecuente que las empresas incorporen aplicaciones móviles y web en sus operaciones. Esta actualización a la Oracle SOA Suite debería ayudar a los arquitectos y administradores a colocar estos nuevos recursos de datos y funcionalidades en sus sistemas.

La versión más reciente de la SOA Suite incluye adaptadores que pueden ingestar JSON (JavaScript Object Notation), que se está convirtiendo en el protocolo de formato de datos favorito para aplicaciones web y móviles. El software también puede traducir otros datos en formatos, como XML en JSON.

El soporte para REST (Representational State Transfer) también proporcionará una vía rápida con el mundo exterior. REST es muy utilizado para comunicarse con servicios Internet externos, proporcionando una alternativa fácil de desplegar con el stack de servicios, que SOA también soporte.

Ahora puedo colocar una interfaz REST en cualquier aplicación legacy y crear un front end móvil sin tener que volver a escribir la aplicación desde el principio, sostuvo Zavery. Oracle también ofrece un conjunto de herramientas de desarrollo para construir aplicaciones iOS y Android.

La Oracle SOA Suite también resuelve otro de los problemas para las empresas, el de manejar las transferencias de archivos usando FTP, que usualmente se usa para copiar grandes conjuntos de datos de un lugar a otro. Aunque el protocolo en sí es robusto -ha sido ampliamente usado en los pasados 30 años- las herramientas para administrar el protocolo aún son muy primitivas, indicó Zavery.

Queremos simplificar la forma en que se administrar estas transferencias, que de otra forma son difíciles de hacer, afirmó el ejecutivo.

La Oracle SOA Suite es una colección de software de soporte de sistemas empresariales Oracle integrados que se encuentra incorporada en el servidor de aplicaciones Oracle WebLogic, e incluye un bus de software empresarial, varios motores de procesamiento de reglas de negocio y un editor para desarrolladores.

El FTP es un protocolo muy impredecible. Usualmente uno no tiene monitoreo de él. Uno realiza muchas transferencias manuales con él, indicó Zavery. El software ofrece un tablero de mandos que puede publicar alertas si un archivo fue transferido en forma parcial o si no se transfirió.

El software actualizado también viene con un proceso de instalación mejorado, nueva funcionalidad de procesamiento de eventos y nuevas herramientas de debugging y evaluación. También viene con la ronda usual de reparación de bugs y optimizaciones de desempeño.
Joab Jackson, IDG News Service