Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google supera el terabyte de almacenamiento de Microsoft con espacio ilimitado

[30/06/2014] Google respondió a la mejora de espacio de almacenamiento en nube de Microsoft anunciando que daría a los clientes de Google Apps for Business una cantidad ilimitada de almacenamiento por cinco dólares adicionales al mes por usuario.

Sundar Pichai, el ejecutivo de Google que supervisa Android, Chrome y Google Apps, anunció el almacenamiento ilimitado para Google Drive for Work durante dos horas en una larga presentación.

Google Drive for Work ha sido el nombre para el servicio de almacenamiento de nube enlazado con Google Apps for Business, la suite de aplicaciones en línea de la compañía. Anteriormente, Google incluía 30GB de almacenamiento para cada usuario -Google Apps for Business cobra cinco dólares por usuario al mes, o 50 dólares al año-, y cobraba cinco dólares adicionales por usuario al mes por Google Apps Vault, un add on para archivo, preservación de documentos y e-discovery.

Vault no añade más almacenamiento a la dotación de cada usuario sino que las compañías tienen que pagar por el espacio adicional. Un terabyte (TB) extra cuesta 9,99 dólares al mes por usuario.

El miércoles, Google mantuvo el precio de Vault, pero ofreció espacio ilimitado como bono. Por un total de 10 dólares por usuario al mes, los clientes empresariales reciben Apps for Business, Vault y almacenamiento ilimitado.

Las compañías que han estado pagando por Apps for Business, Vault y un terabyte adicional van a reducir a la mitad sus pagos mensuales y obtendrán almacenamiento ilimitado en la oferta. Los clientes que no han comprado Vault pero han comprado un terabyte pagarán 33% menos con el nuevo acuerdo.

Sin embargo, se debe precisar que los planes que se vendieron a clientes con menos de cinco usuarios tendrán como máximo 1TB por usuario.

Las firmas que se mantienen con el plan básico de cinco dólares al mes por usuario continuarán recibiendo 30GB de almacenamiento gratis.

Estas acciones se producen solo dos días después de que la rival Microsoft -las dos empresas han estado enfrascadas en una batallas por la productividad empresarial- anunciara que estaba mejorando la asignación de almacenamiento gratuito para los usuarios de Office 365 a 1TB. Google incluirá derechos de almacenamiento ilimitado a su suite Apps for Business por cinco dólares adicionales por usuario al mes.

Office 365 es un plan de suscripción de renta de software que ofrece las versiones más recientes de las aplicaciones de Office 2013 (Windows) y Office for Mac 2011 (OS X).

El sitio web de Apps for Business ha sido cambiado para reflejar la adición del almacenamiento ilimitado. Los actuales clientes pueden hacer el upgrade mediante su consola administrativa.
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)