Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

5 formas de digitalizar sus tarjetas de negocio

[01/07/2014] Podemos estar dirigiéndonos hacia un mundo sin papel, pero las tarjetas de negocios todavía son la moneda en el reino de las redes. Es probable que tenga varias en su bolsillo en cualquier momento, o apiladas en su escritorio -en todas partes menos en su teléfono inteligente o en su lista de contactos, donde más los necesita.

Afortunadamente, hay una variedad de herramientas para ayudarle a digitalizar tarjetas de visita para una fácil organización. Aquí le mostramos las cinco de ellas.

Aplicación CamCard
CamCard transcribe tarjetas de visita a su lista de contactos.

CamCard
CamCard es una aplicación que lee tarjetas de visita y las convierte en contactos digitales. Solo coloque una foto de una tarjeta, y la aplicación la orienta, lee el texto y la transcribe a su lista de contactos. Los contactos se guardan automáticamente en el archivo de tarjeta digital CamCard, pero puede optar por guardarla en otras cuentas, como el correo electrónico, Facebook, o la lista de contactos del teléfono.

CamCard de ORC funciona bastante bien: Es buena en la lectura del texto, pero no es muy buena para descifrar qué texto debe rellenar en un campo determinado de un archivo de contacto digital, sobre todo cuando se trata de leer un diseño creativo. Por ejemplo, CamCard a menudo copia el nombre de la empresa y lo mezcla con el cargo de la persona, ya que muchas tarjetas de visita ponen la ocupación (en vez del nombre de la empresa) después del nombre de la persona. La aplicación es excelente en la transcripción de los números (y los pone en las casillas correctas de móvil, trabajo o fax), y direcciones de correo electrónico; sin embargo. CamCard también mantiene una foto de la tarjeta, por lo que si OCR falla, tiene una copia de seguridad.

CamCard no solo sirve para registrar las tarjetas de los demás. Puede cargar su propia tarjeta a la base de datos y añadir características de realidad aumentada, como enlaces a su trabajo, una ayuda memoria, o una introducción en video. Si otro usuario CamCard escanea su tarjeta, obtendrá toda esta información.

CamCard está disponible para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry. Se presenta en dos iteraciones -una versión gratuita, con publicidad que limita la cantidad de tarjetas que se pueden escanear, y una versión de pago que cuesta entre 10 y 20 dólares, dependiendo de la plataforma.

CardMunch
CardMunch hace que sea fácil conectarse a su perfil de LinkedIn.

CardMunch
CardMunch es la aplicación de tarjetas de presentación de LinkedIn (solamente en iOS). Aunque está catalogado como un lector de tarjetas, no utiliza la tecnología OCR para transcribir las tarjetas -emplea a seres humanos reales. Simplemente tome una foto legible de la tarjeta, y a continuación siéntese y espere a que uno de los miembros del equipo de CardMunch transcriba los datos y los devuelva en forma digital (el proceso suele tardar menos de 10 minutos, según me consta). Obtendrá toda la información del contacto de la tarjeta, así como la de su cuenta de LinkedIn, si la tiene. También puede enviar una invitación de Linkedin pulsando el botón "Conectar". CardMunch también almacena las fotos originales de las tarjetas como referencia.

CardMunch no es para todo el mundo -es un poco más lento que CamCard, y, como es lógico, está enfocado en gran medida a LinkedIn. Puede almacenar contactos escaneados digitalmente en su agenda iOS, pero no las puede exportar a su cuenta de correo electrónico u otras redes sociales. Pero si desea que la transcripción de sus tarjetas de visita sea más exacta -y no le importa esperar unos minutos- CardMunch lo hace.

WorldCard Mobile
Con WorldCard Mobile, puede exportar sus tarjetas de visita como archivos por lotes.

WorldCard Mobile
Si realiza negocios a nivel internacional, WorldCard Mobile lo respaldará. Puede leer tarjetas de visita en 16 idiomas diferentes, incluyendo Inglés, francés, alemán, japonés, italiano, ruso, y chino tradicional y simplificado.

Como CamCard, WorldCard Mobile transcribe tarjetas de visita fotografiadas en texto y rellena un formulario digital de contactos. WorldCard tiene su propio rolodex digital, pero también puede exportar contactos a su cuenta de correo electrónico y a la libreta de direcciones. También puede exportarlos como archivos de proceso por lotes (como Excel. CSV, por ejemplo), o a servicios de almacenamiento en la nube, como Evernote y Dropbox.

OCR de WorldCard es exacta pero adolece de los mismos problemas que CamCard -que lucha por descifrar tarjetas 'creativamente' diseñadas. También he encontrado que si bien es muy buena para leer el texto pequeño y agobiante en las tarjetas, tiene dificultad con las fuentes grandes, aparentemente más fáciles de leer.

WorldCard Mobile -disponible para Android, iOS y Windows Phone- se ofrece en una versión de prueba con funcionalidad muy limitada -inicialmente obtiene cinco tarjetas, y después de eso una por semana. La versión Premium de WorldCard móvil cuesta tres dólares.

POPWings
POPWings crea tarjeta de visita habilitadas con Near Field Communication (NFC) para que se pueden compartir con cualquier persona que tenga un dispositivo NFC.

POPWings
POPWings permiten compartir la tarjeta de visita entre los teléfonos con NFC habilitado.

Al crear su POPCard en el sitio POPWings, puede elegir entre varias plantillas, incluyendo uno en blanco que le permite subir su propio diseño, e introducir información que se añade al chip NFC de la tarjeta. Esto incluye su nombre, dirección, información de contacto de la empresa, y las cuentas de redes sociales. También tiene la opción de añadir un código QR en su POPCard, por lo que las personas con dispositivos que no son NFC (como los iPhones) pueden utilizar un lector QR para descargar digitalmente su información.

Por 12 dólares, incluyendo el envío, consigue una POPCard. Es una manera fácil de transferir su información de contacto al dispositivo de otra persona sin tener que abrir y ejecutar la aplicación.

Chirp
Chirp transfiere datos a través de audio codificado y puede ser configurado para compartir tarjetas de negocio.

Chirp
Chirp es una aplicación para Android e iOS que transfiere fotos, notas o enlaces a otros dispositivos mediante un "canto", una canción codificada especial para ello. El motor de audio en el otro dispositivo accede a la base de datos en la nube de Chirp para decodificar la secuencia de notas en las letras. Luego, los servidores de Chirp transmiten los datos al receptor.

La gran ventaja de Chirp es que puede transmitir a varias personas a la vez. Incluso puede ser transmitida a través de un altavoz a una gran audiencia. Esto es útil, por ejemplo, si está dando o asiste a una conferencia de prensa y quiere enviar información a un grupo de personas. El principal inconveniente de Chirp es que en realidad no está concebida como una herramienta de negocios, así que si quiere usarla como tal, tendrá que ser un poco creativo y configurarla para que envíe una foto de su tarjeta de visita o un enlace a su cuenta de LinkedIn.
Sarah Jacobsson Purewal, PC World (EE.UU.)