Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Inversión de operadores de comunicaciones en nuestro país

[01/07/2014] En el marco de las celebraciones por el vigésimo aniversario de sus operaciones en el Perú, el presidente del Grupo Telefónica, Javier Manzanares sostuvo que la empresa tiene previsto invertir más de 1.800 millones de dólares en infraestructura de telecomunicaciones, como parte de un plan para el desarrollo entre el 2014 y 2016.

A lo largo de estos 20 años, hemos mantenido en grado ascendente nuestras inversiones, ya sea en contexto de crecimiento económico como en entornos de crisis. Lo hicimos y lo haremos porque tenemos confianza en el desarrollo de un gran país y compartimos los sueños de todos los peruanos que piensan en grande, indicó Javier Manzanares.

En sus primeras dos décadas en el Perú, Telefónica ha invertido 7.800 millones de dólares para desarrollar a lo largo de nuestra extensa y variada geografía. El Grupo Telefónica está conformado hoy por más de 10 mil peruanos que se esfuerzan diariamente para impulsar la revolución tecnológica. Ellos brindan a nuestros clientes la conectividad que necesitan, la velocidad que buscan y los servicios de valor que les aportan, aplicados a sus diversos ámbitos, destacó el presidente del Grupo Telefónica.

El ejecutivo destacó que en estos 20 años el Perú pasó de tener 52 mil líneas móviles a cerca de 30 millones; de 670 mil líneas fijas a más de tres millones; de 14 mil teléfonos públicos a más de 250 mil; de seis mil usuarios de TV pagada a más 1.5 millones y de no tener Internet a tener más de 1,6 millones de accesos a internet fijo y más de 10 millones de internautas si consideramos el acceso por internet móvil, el acceso a través de cabinas públicas o accesos Wi-Fi libres.

Del mismo modo, Manzanares reiteró el compromiso de la empresa de convertirse en una Telco Digital, lo que significa unir los activos tradicionales con los digitales para acercar los mejor de la tecnología a las personas, las empresas y los gobiernos.

Operador de telefonía IP

Por su parte, Convergia Perú, operador de telefonía IP, anunció que habiendo invertido, a la fecha, más de dos millones de nuevos soles en el sector empresarial.

El crecimiento en ventas del 2012 al 2013 fue de 44% en ese rubro, incluyendo a los callcenters. Así, el mercado de las telecomunicaciones en el país, de 5 mil 700 millones de dólares, refresca su esquema tradicional y se adapta a un panorama mucho más moderno.

Convergia Perú forma parte de un grupo de empresas de siete mil millones de dólares con más de seis mil empleados localizados en más de 50 países. Cuenta con el respaldo de Future Electronics, importante distribuidora de componentes electrónicos en el mundo.