Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IZA lanza herramienta en línea sobre economía laboral

[01/07/2014] El pasado viernes 27 de junio, en el marco de la Novena Conferencia del Banco Mundial e IZA sobre habilidades y políticas laborales realizada en la Universidad del Pacífico, se presentó IZA World of Labor, una herramienta online gratuita diseñada para que los responsables de la toma de decisiones de todo el mundo puedan acceder a evidencias empíricas sobre diversos temas relacionados con la economía laboral.

IZA World of Labor es un recurso destinado a los responsables políticos cuyo trabajo se dirige al gobierno, ONG, organizaciones internacionales, asociaciones de empleados y sindicatos, además de orientarse a periodistas y estudiantes de economía, entre otros públicos.

Cada uno de sus artículos se encuentra basado en un mismo esquema que incluye un resumen de una página, los pros y contras -que proporcionan un punto de vista general-, recomendación de políticas por parte del autor y una lista de artículos relacionados.

El sitio ofrece información relevante y sucinta en relación a distintos temas económicos, como la movilidad laboral y la flexibilidad, el salario mínimo, la internacionalización de los mercados laborales, la migración, la diversidad, el equilibrio de género, el desarrollo, la formación y el medio ambiente.

IZA World of Labor nace como una iniciativa del Institute for the Study of Labor (IZA), en colaboración con Bloomsbury Publishing, y combina la accesibilidad e inmediatez de Internet con una rigurosa investigación académica.

IZA Klaus Zimmermann

Estoy encantado de que este proyecto único haga que la información académica basada en evidencias esté a disposición de una audiencia mundial, siendo ésta la parte central de la misión de IZA. Las complejas interdependencias de un mundo cada vez más globalizado necesitan de una nueva forma de análisis y explicación que proporcionará el portal, indicó Klaus F. Zimmermann, profesor de Economía de la Universidad de Bonn, director de IZA y editor jefe de IZA World of Labor.

IZA World of Labor contará con 250 artículos durante su primer año y ofrecerá hasta 500 para fines del 2016. Sus autores serán un equipo global de destacados economistas laborales.

World of Labor es innovadora en la condensación de los datos y la presentación de la investigación, basada en pruebas destinadas a una audiencia no académica. Además, pretende convertirse en una herramienta indispensable para la formulación de políticas y un portal global que permitirá, de manera sencilla, un acceso público a la información detallada que se encuentra tras las decisiones políticas.
CIO, Perú