Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung lanza multifuncionales MultiXPress en Perú

Samsung SCX-8128nx_a3

[01/07/2014] Samsung Electronics presentó su nueva línea de multifuncionales MultiXPress, un conjunto de máquinas dirigidas al segmento de grupos de negocio que utilizan multifuncionales e impresoras de formato A4, pero que desean pasar al formato A3 con una significativa ventaja en precios.

La nueva línea de multifuncionales MultiXPress cuenta con modelos de formato A3 monocromáticos SCX-8128NX y SCX-8240NA y de color CLX-9201NA. Estas multifuncionales cuentan con las características que Samsung ha mostrado antes en sus impresoras y que, de acuerdo a la firma, las distinguen de otras ofertas del mercado.

Entre estas características se encuentran el uso de un procesador dual core de 1GHz, cuando otras marcas, de acuerdo a Samsung, utilizan procesadores de 800MHz. Esta característica, según la firma sudcoreana, hace de sus multifuncionales las más potentes del mercado, y les permite ofrecer una velocidad de impresión y escaneado 1,5 veces mayor a las de otras marcas.

Durante el lanzamiento, la firma señaló que tiene una cartera de multifuncionales A3 conformado por nueve modelos, cinco de color y cuatro monocromáticos. Sin embargo, para el ingreso al mercado peruano han elegido tres de ellos -los antes mencionados.

Estas multifuncionales se encuentran dirigidas a un mercado objetivo conformado por los grupos de usuarios corporativos medianos y grandes, es decir, de hasta 20 usuarios; y también por los negocios medianos, es decir, negocios familiares que buscan ahorrar espacio y costos con un dispositivo todo en uno.

De hecho, estas nuevas máquinas, aunque son de formato A3, presentan un 20% menos de tamaño con respecto a similares de la competencia; de ahí el ahorro en espacio. Además, son compatibles con muchos productos de software utilizados en la industria de la impresión y se pueden conectar con Wi-Fi y teléfonos inteligentes y tabletas.

Samsung Mobile Print permite a los usuarios ordenar el escaneo o impresión desde cualquier dispositivo móvil que esté sincronizado con una multifuncional compartida de red Samsung. La aplicación se puede descargar de manera gratuita y fácil desde cualquier smartphone o tableta, y es compatible con Android y otros sistemas operativos.

Por otro lado, las nuevas multifuncionales MultiXPress presentan características de seguridad para desviar el acceso no autorizado a los datos de sus clientes. Los módulos adicionales se pueden añadir para fortalecer la seguridad. Adicionalmente, estas máquinas ofrecen cifrado estándar de 256 bits AES, HDD Overwrite, autenticación de usuarios, autenticación de red, filtrado de MAC/IP, y lector de tarjetas.

Como información adicional se señaló que los dos modelos SCX pueden utilizarse en proyectos de outsourcing de impresión.

El precio de las multifuncionales va de los tres mil a cinco mil dólares, dependiendo de la configuración que se desee.
CIO, Perú