Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle espera atraer a los desarrolladores móviles con nuevo framework

[01/07/2014] Oracle espera atraer más desarrolladores con MAF (Mobile Application Framework), que apunta a simplificar el desarrollo de aplicaciones empresariales interplataformas para teléfonos inteligentes y tabletas.

Como resultado del creciente número de teléfonos inteligentes y tabletas que tienen los empleados, los proveedores de software se están enfocando cada vez más en cómo hacer más amigables con los móviles las aplicaciones empresariales. El lunes, Oracle anunció actualizaciones a su Mobile Suite, que apunta a hacer justamente eso.

El corazón del nuevo release es MAF, que construye en base a herramientas de desarrollo interplataformas que Oracle ya ofrece. El framework permite a los desarrolladores elegir entre el IDE (integrated development environment) JDeveloper o Enterprise Pack para Eclipse. Los desarrolladores también pueden elegir entre varios lenguajes de desarrollo, entre los que se encuentran Java, JavaScript y HTML5, al momento de desarrollar aplicaciones nativas para Android y iOS, de acuerdo a Oracle.

El framework también ofrece más de 80 componentes de interfaz de usuario ya listos y soporte para plug ins de Apache Cordova, que pueden usarse en diferentes sistemas operativos. Apache Cordova es un conjunto de interfaces de dispositivo que permiten a los desarrolladores acceder a características como las cámaras o los acelerómetros.

Uno de los desafíos presentados por el creciente número de aplicaciones empresariales móviles es cómo asegurarlas y los datos a los cuales pueden acceder. Pero Oracle espera resolver ese problema integrando MAF con su Mobile Security Suite, que viene con características para la contenedorización de aplicaciones, autenticación y autorización avanzadas, e integración con log ins de redes sociales.

Ya se encuentra disponible la Mobile Suite actualizada.

Esta es la segunda vez en menos de una semana en que Oracle ha hecho upgrade de sus productos para hacer la vida más fácil a los desarrolladores móviles. El jueves, la compañía lanzó SOA Suite 12c, con la intención de hacer más sencillo la integración de aplicaciones móviles con el software.

Para lograr esto Oracle ha implementado un mejor soporte para los estándares de integración REST (Representational State Transfer) y JSON (JavaScript Object Notation). Ambos usando una arquitectura ligera, lo cual los convierte en una buena alternativa para las aplicaciones móviles. Además, SOA Suite 12c puede convertir de forma automática XML a JSON.

SOA Suite 12c se encuentra disponible en la Technology Network de Oracle y tiene programada su disponibilidad general en julio.
Mikael Ricknäs, IDG News Service