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MapR, distribuidor de Hadoop, obtiene 110 millones de dólares de Google

[01/07/2014] MapR, que distribuye una plataforma de software comercial basada en Apache Hadoop, ha asegurado 110 millones de dólares en una ronda de financiamiento liderada por Google.

El anuncio es el más reciente en un conjunto de operaciones en las que se ha inyectado dinero a compañías Hadoop, siendo los competidores de MapR, Hortonworks y Cloudera, otras empresas que han obtenido considerables sumas este año.

El paquete comercial de MapR permite a los clientes correr Apache Hadoop on premises. Eso es algo diferente al enfoque usado por Google y Amazon, que ofrecen soluciones Hadoop alojadas. La distribución de MapR es una de las más respetadas en la industria, de acuerdo a un reciente reporte realizado por la firma de investigación Forrester que comparó las nueve principales compañías Hadoop. MapR quedó en lo más alto del mercado en términos de la arquitectura de datos y las capacidades de procesamiento de la compañía.

Google lideró la ronda de financiamiento para MapR al contribuir con 80 millones de dólares, mientras que Qualcomm Ventures, e inversionistas ya existentes como Lightspeed Venture Partners, Mayfield Fund, NEA y Redpoint Ventures también participaron. La compañía planea usar el influjo de efectivo para ampliar sus esfuerzos de llegada a mercados internacionales y continuar con el desarrollo de su producto. La compañía afirma que ya tiene una base instalada de 500 licenciatarios de pago.

El gran flujo de dinero llega poco después de que se han producido otros anuncios de financiamiento más grandes para otros importantes proveedores. En marzo, Cloudera anunció que su financiamiento llega a los 900 millones de dólares con los nuevos financiamiento realizados por Intel, T. Rowe Price, Google Ventures, y una afiliada a MSD Capital, la empresa de financiamiento de Michael Dell. Hortonworks anunció una ronda de financiamiento de 100 millones de dólares, liderada por Blackrock y PassPort Capital también ese mes.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)